Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Solo faltan las firmas

Walter Centeno tiene acuerdo para seguir en Saprissa

Walter Centeno dirige al Saprissa desde febrero de 2019. (Foto: Prensa Saprissa)

Los morados casi que pueden estar tranquilos de que podrán seguir viendo a Walter Centeno al frente del Saprissa por dos años más, pues el técnico ya tiene un acuerdo verbal con la dirigencia, pero todavía faltan las firmas que oficialicen el contrato.
Según el gerente deportivo Víctor Cordero, el tema ya está muy avanzado y en cuestión de días podrían dar a conocer la extensión del vínculo con el entrenador que consiguió la copa número 35 en las vitrinas tibaseñas.
Sin embargo, por ahora han estado centrados en las renovaciones de los jugadores y contrataciones de otros futbolistas como Jimmy Marín, Daniel Colindres y el argentino Esteban Espíndola, pero esperan dedicarle un espacio a Paté Centeno en los próximos días para lograr estampar la firma que le dé al técnico la tranquilidad para que siga su proceso.
“La renovación de Walter está en camino, sabemos de su deseo de continuar acá, la institución está agradecida con lo que hizo y el buen campeonato que acabamos de pasar”, indicó el gerente morado.
Centeno tiene seis meses más de contrato y en los tres semestres al mando del Monstruo cosechó un título nacional y uno de Liga Concacaf, además si se ven sus números de una forma más puntual suma 45 victorias, 16 derrotas y 23 empates, entre torneo nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf.
El presidente Juan Carlos Rojas siempre ha sido claro en respaldar el trabajo del técnico, no obstante todavía no se da el acuerdo oficial que se espera sea pronto.
“Esperemos que tenga el deseo de continuar acá, Saprissa potencia a sus individuos, eso siempre es importante a nivel de mercado y Walter tendría que decidir si tiene otras ofertas, en estos días esperamos dar la noticia y esperamos que sea positiva”, añadió Cordero.


SILENCIO CON MANFRED

Otro tema que está en la mesa de los morados es la negociación de la salida de Manfred Ugalde, quien está a un paso de ser vendido al consorcio City Football Group, que administra clubes como el Manchester City, New York City y el Girona de España, entre otros.
Todo parece indicar que Ugalde iría al equipo del Lomen de Bélgica, donde empezaría desde cero a ganar terreno en el fútbol internacional, sin embargo un asunto de esta importancia es manejado con cautela desde el Saprissa y no revelan mucho detalle al respecto.
“Aquí intentamos ser fieles a las directrices institucionales, cuando haya algo que comunicar lo haremos, por ahora tranquilos y contentos de que siga siendo parte de la institución”, dijo Cordero.
En la “S” tampoco descartan la posibilidad de solicitar un préstamo al equipo del Nashville de Estados Unidos por Randall Leal, ya que esta escuadra se retiró de competir en el torneo relámpago de la MLS porque varios jugadores dieron positivo con Covid-19, no obstante no es un asunto de prioridad en el conjunto morado.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Saprissa)

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA