Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno perdió el rastro del Covid-19

Quieren retrasar velocidad de transmisión

Este sábado se llevó a cabo una sesión virtual extraordinaria del Consejo de Gobierno ampliado para analizar las medidas sanitarias recientemente anunciadas y llevarle el pulso a la respuesta del país a la pandemia.

“El objetivo de las medidas restrictivas es proteger la vida y la salud de la población del país, así como permitir la continua preparación de las instituciones sanitarias”, explicó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

En esa misma línea, los jerarcas subrayaron que el objetivo de las medidas del martillo es retrasar la velocidad de transmisión del virus para que las autoridades sanitarias puedan recuperar el rastro de los contagios. Enfatizaron que la restricción a la movilidad de las personas para bajar el riesgo de transmisión es la misión de todos en los próximos días.

Dada la extensión e impacto de la emergencia que vive el país, los altos jerarcas acordaron el traslado de recursos de sus instituciones a la Comisión Nacional de Emergencias, para reforzar el Fondo de Atención de Emergencias.

El presidente Alvarado hizo hincapié en que en “tiempos extraordinarios, medidas extraordinarias”.

Asimismo, los funcionarios se comprometieron a que en sus instituciones se reforzarán las acciones de seguimiento para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en sus respectivos sectores.

Alvarado finalizó el encuentro haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva en el manejo responsable de la pandemia que deben mostrar todos los sectores.

“Esta es la oportunidad de Costa Rica de mostrar su completo compromiso y responsabilidad colectiva para superar esta pandemia”, expresó el presidente.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

12 Julio, 2020

HORA: 02:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA