Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liverpool se relaja ante Burnley y cede empate en Anfield

Foto: AFP

El Liverpool, ya campeón tras tres décadas y cuyo única motivación ahora es batir récords de la competición, se dejó un empate (1-1) en Anfield ante el Burnley (9º), en un partido que dominó, este sábado en la 35ª jornada del campeonato inglés.

Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp buscan la marca de 100 puntos lograda por el Manchester City en 2018, pero ya no tienen margen de error. Cuentan con 93, por lo que necesitan ganar sus tres partidos, ante Arsenal, Chelsea y Newcastle, para batir el récord.

En Anfield, donde el Liverpool no se había dejado un punto desde enero de 2019, el 1-0 llegó cuando el brasileño Fabinho templó un balón en profundidad y Andrew Robertson (34’) apareció por la derecha para poner un cabezazo en el segundo palo.

En la segunda parte el Burnley igualó al sacar oro de una jugada aparentemente sin peligro. Un balón largo de arquero fue cabeceado por James Tarkowski en el área y Jay Rodríguez apareció para disparar a las redes (69’).

La primera parte había sido únicamente de color rojo, con un Liverpool que se pudo ir con una mayor renta al descanso, pero el arquero Nick Pope estuvo brillante.

Tras la reanudación, en un balón al hueco del egipcio Mo Salah, el brasileño Roberto Firmino se encontró con Pope y su disparo se fue al poste (49’).

A pesar de la superioridad de los Reds, el Burnley se pudo llevar el premio gordo al final cuando el arquero brasileño Alisson Becker falló por dos veces tras un córner y el islandés Johann Gudmundsson disparó al larguero (87’).

Unos centímetros más abajo y hubiera supuesto la primera derrota Red en casa desde abril de 2017.

Antes, tras ser goleado en casa por el West Ham (4-0), el Norwich confirmó su regreso al Championship, la segunda división inglesa, la próxima temporada, tras una sola campaña en la élite.

El Norwich, de nuevo en segunda

El Norwich confirma de esta forma su reputación de especialista en ascender y descender y se convierte en el único club de la historia de la Premier League en haber bajado de categoría en cinco ocasiones en menos de treinta años.

La formación de Daniel Farke no se ha recuperado tras la larga suspensión del campeonato debido al coronavirus, ya que ha perdido sus siete partidos disputados desde la reanudación, el 19 de junio.

“Desde el primer día, tras el ascenso, nuestras chances de sobrevivir eran tal vez del cinco por ciento. Por lo que en 19 de 20 casos, descendíamos. Si tienes suerte y no hay lesiones, entonces tienes posibilidades”, resumió Farke, técnico del Norwich, tras la derrota.

“Cuando estás al cien por cien, eres competitivo, pero cuando estás al 96 o 97 por ciento, entonces es como jugar niños contra hombres. Eso era lo que esperaba”, añadió.

Los cuatro goles del West Ham fueron marcados por el delantero inglés Michail Antonio (11’, 45+1’, 54’ y 74’).

Con esta victoria, el equipo londinense (16º) se aleja de la zona de descenso.

También el Watford (17º) dio un buen paso en su lucha por evitar el descenso con su victoria en casa por 2-1 contra el Newcastle (13º).

El equipo visitante se adelantó en el marcador en el minuto 23 por medio de Dwight Gayle, pero el Watford le dio la vuelta al resultado en el segundo tiempo, con dos tantos de penal de Troy Deeney (52 y 82).

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 11:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA