Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Primos de Ojos Bellos con Covid-19 a juicio

Goicoechea

El juicio que se sigue contra Ojos Bellos y sus primos que dieron positivo a Covid-19 se realizará este lunes

Dinnier Estrada (alias Ojos Bellos), Jeffry Ugalde y Rudy Barrio Estrada se encuentran con una restricción epidemiológica por tener contacto con dos personas positivas de Covid-19, quienes también son imputadas en el juicio que se reiniciará este lunes en los Tribunales de Justicia de Goicoechea.

Se trata de Jeison Estrada y Elías Ventura Estrada. El Ministerio Público y el de Salud autorizaron darle continuidad al juicio a pesar del posible contagio. Los hombres son sospechosos de 5 homicidios ocurridos en Cieneguita de Limón. 

El plazo para que se realice el debate vence el lunes 13 de julio y la prisión preventiva un día después, y para romper con esta se debe acudir al Tribunal de Apelaciones Penales. 

El Tribunal ordenó la realización de dictámenes médicos legales a los imputados que fueron resueltos afirmativamente para que continúe el proceso, eso sí guardando las previsiones de todas las partes, sin embargo algunas de ellas mostraron disconformidad.

Las autoridades judiciales constatando la situación de los acusados y la imposibilidad de los centros penales de permitir que se conecten por medios electrónicos al debate, se autoriza el traslado de los imputados bajo responsabilidad del OIJ.

Pese a todas las medidas de higiene, las autoridades no descuidarán los protocolos de seguridad, por lo que el desplazamiento de los sujetos y la custodia dentro del edificio judicial contará con fuerte presencia de agentes del OIJ.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA