Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cabeza de agua asusta a golfiteños

Además se inunda Cruz Roja de Jacó

  • Así quedó la calle principal de Golfito detrás del hospital

  • El comité de Cruz Roja en Jacó se anegó

Una cabeza de agua en Golfito fue la emergencia más preocupante que dejaron las fuertes lluvias este viernes.

Según se reportó el lodo bajó de la montaña, que está detrás del hospital de Golfito, lo que arrastró una gran cantidad de tierra y troncos poniendo en peligro una soda diagonal al nosocomio y parte del centro médico. Esto generó preocupación entre los funcionarios y los pacientes.

Además la calle principal quedó intransitable producto de la gran cantidad de material que se atravesó y ahora se espera las autoridades puedan limpiar.

Ese no fue el único punto. En Jacó la saturación de las alcantarillas generó inundaciones en varios puntos, entre ellos el comité local de la Cruz Roja.

Justamente el sector del Pacífico llevó la peor parte por los aguaceros, según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Se han presentado fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y sur de nuestro país. El Instituto Meteorológico Nacional nos reportó hasta 78 ml en poco tiempo”, manifestó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo.

Respecto al fin de semana el pronóstico dado por el IMN es que continuarán las precipitaciones, siendo siempre el Pacífico el lugar donde se produciría mayor afectación.

“Para este sábado continuarán condiciones inestables para la vertiente del Pacífico y el Valle Central, por lo que se prevén lluvias vespertinas para estas regiones. En el resto del país la mayor probabilidad de lluvia se proyecta para las zonas montañosas y sus alrededores”, indicaron las autoridades.

Ante este panorama se mantiene el llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que permanezcan atentas a lo que comuniquen los comités locales de emergencia.

“Estamos en alerta verde en todo el territorio nacional, por lo que se debe estar atentos, especialmente en las zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones”, concluyó Esquivel.

Anoche la CNE confirmó que los aguaceros provocaron movilización de equipos de emergencia a varias comunidades del cantón de Garabito, donde se reportó la atención de 45 incidentes, en los que resultaron 50 viviendas con daños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Manuel Brenes, corresponsal

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA