Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni a auditoría por entrega de víveres

Contraloría notifica acción a alcalde, Turrialba

Luis Fernando León, alcalde de Turrialba

La Contraloría General de la República (CGR) abrió la fase de planificación de un proceso de auditoría contra la Municipalidad de Turrialba por la entrega de víveres para los afectados por la pandemia del Covid-19.
El órgano contralor notificó dicha acción el 12 de junio a Luis Fernando León Alvarado, alcalde turrialbeño. Se trata de una “auditoría de carácter especial” sobre las personas involucradas en la distribución de víveres.
Vivian Garbanzo, gerente del Área de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría, indicó que la acción ocurre con fundamento en el artículo 21 de la Ley Orgánica.
Según Garbanzo, cuando finalice el proceso de planificación se comunicará si procede una auditoría más amplia, en donde se informará sobre el objetivo y los alcances del examen, así como el enfoque analítico usado durante el examen.

DATOS SOLICITADOS
 
La Contraloría General de la República solicitó información relacionada sobre el procedimiento de entrega de los víveres, las entidades o instancias que participan en el proceso, los criterios usados para otorgar los víveres a las familias beneficiadas, así como los controles usados en la custodia y distribución de los diarios.
También está en investigación el costo de cada paquete de víveres y la cantidad entregada hasta la fecha.
El ente contralor tiene en la mira al gobierno local en relación con la normativa, los reglamentos y las guías emitidas para regular el proceso de entrega de víveres.
Además, solicita detalles sobre la forma en que procedieron con la compra de los víveres.
Finalmente se pide indicar si la Municipalidad usó fondos propios para la compra o recursos del Fondo de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

SIN RESPUESTA


DIARIO EXTRA trató de obtener una reacción del alcalde Luis Fernando León de Turrialba e incluso por medio de WhatsApp se le consultó sobre el estado actual del proceso interno en relación con lo solicitado por la Contraloría General de la República (CGR), sin embargo, al cierre de edición no contestó a los mensajes.


PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA