Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bolazo manda reo a la tumba

CAI Luis Paulino Mora, Alajuela

  • La muerte visitó una mejenga en el CAI Luis Paulino Mora. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Emel Alvarado Torres

Un privado de libertad identificado como Emel Alvarado Torres, de 48 años, murió la mañana de este viernes mientras jugaba un partido de fútbol en San Rafael de Alajuela.

El hombre se encontraba en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora cuando en medio de la mejenga lo impactó el balón.

Esto hizo que Alvarado cayera en el piso ante la mirada de sus compañeros sin que se levantara más, por lo cual se le acercaron y vieron que estaba inconsciente, de inmediato dieron aviso a los oficiales de la Policía Penitenciaria.

Al acercarse observaron que efectivamente no respondía, por lo que llamaron al médico del penal, quien de inmediato llegó a revisarlo y aseguró que se trataba de un cuadro cardíaco crítico.

Mientras el doctor le prestaba atención se hizo la llamada al 9-1-1 para solicitar el apoyo de una ambulancia de soporte avanzado que intentara salvar al sujeto.

Sin embargo al momento del arribo y realizar la revisión ya la persona no presentaba signos vitales, por lo cual se comunicaron con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales llegaron al CAI tiempo después para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde se le practicará la respectiva autopsia que permita conocer a ciencia ciertas las causas del deceso.

 

HOMBRE DE FAMILIA

 

De momento el caso se maneja como una muerte accidental, pero la investigación se mantiene abierta a la espera de los resultados de la autopsia para que se pueda confirmar la versión.

Las autoridades penitenciarias aclararon que previo al incidente que se presentó ayer el recluso nunca manifestó molestias de esta índole.

Alvarado tenía tres hijos de 5 a 15 años, estaba casado desde 2015, familia que no se explica lo ocurrido y ahora sufre mucho, teniendo en cuenta los meses que tenían de no verlo producto de las medidas dispuestas a causa de la pandemia Covid-19.

Mediante las redes sociales amigos y parientes expresaron el dolor que los alberga ante esta situación inesperada, destacaron el gran corazón y humildad que tenía el hombre.

“Mi hermanito no te pude ver por última vez, cómo me duele esta noticia, fortaleza para toda la familia. Emel Alvarado descansa en paz”, expresó Marielos Valdelomar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA