Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno pone freno total a la GAM

Durante 9 días comercio estará cerrado

  • La Policía Municipal les exigió anoche a las personas que esperaban el autobús guardar la distancia. También recomendaron el uso de mascarilla. (Foto: Mauricio Aguilar).

  • La GAM y varios cantones fuera de ella se mantienen en alerta naranja con medidas más estrictas

La gran cantidad de casos que se registraron en las últimas dos semanas provocaron que se creara un cerco epidemiológico en la Gran Área Metropolitana (GAM), donde cerraron toda la actividad.

Se trata de medidas que las autoridades calificaron como muy importantes en su misión de recobrar el rastreo de los contagios, por lo cual se basan en evitar la movilización.

“Necesitamos que haya la menor movilización de las personas, sobre todo las áreas donde se aplicará el martillo son las zonas en alerta naranja”, adelantó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Las autoridades indicaron que esas medidas no se verán reflejadas de forma inmediata, sino que se apreciará cuando se logre el rastreo de casos que buscan.

“El hecho de no movilizarnos en estos siguientes nueve días va a ayudar a ubicar el rastro del virus que ya hemos perdido. Es algo histórico, no es algo que vivimos todos los años, es un momento único. Este virus no perdona, en el momento en que agarra esa fuerza no perdona, por eso tenemos que avanzar en esta misión tan importante que salva vidas”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Por su parte Alexander Solís, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), narró que la atención de crisis requiere algunos sacrificios, los cuales son más notorios en emergencias naturales causadas por huracanes, tormentas, inundaciones, entre otras, pues “aquí el único estímulo que tenemos para saber en lo que estamos son las personas que llegan a los hospitales o quienes fallecen”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA