Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Siempre quise regresar a casa”

Jimmy Marín vuelve a Saprissa con contrato de 3 años

Jimmy Marín vuelve al Saprissa

El habilidoso volante Jimmy Marín fue claro en su llegada como nuevo jugador del Deportivo Saprissa que su deseo era volver al equipo que lo vio nacer y no considera que haya fracasado en su primera experiencia como legionario.

“La decisión no fue muy fácil, pero gracias a Dios, desde un principio la primera opción fue Saprissa y junto con mi familia tomamos la decisión, hubo acercamientos de otros equipos, pero siempre quise regresar a casa y este era el momento”, comentó el jugador de 23 años.

Si bien, Jimmy Marín, se formó en el conjunto morado, fue en el Herediano donde explotó su talento,  pues ahí le dieron titularidad y mostró su mejor versión, lo cual le abrió las puertas para salir del país, pero el corazón de Marín siempre estuvo en las tiendas moradas.

“Yo viví aquí 13 años, no se puede quitar el amor que uno tiene por esta camiseta, soy un profesional e hice las cosas bien en el equipo que estuve antes, era tiempo de regresar a casa, siempre me identifiqué con el Saprissa y ahora que se dio la oportunidad no lo pensé dos veces”, explicó.

Marín viene de tener una experiencia de un año en el fútbol de Israel donde las cosas empezaron muy bien para él con el Hapoel Be’er Sheva pero luego empezó a perder regularidad. Fue prestado al Ashdod donde las cosas no mejoraron, por lo que ahora está de vuelta al fútbol nacional donde espera retomar el nivel que lo caracterizó cuando se hizo una de las principales figuras del Team florense.

Esto tuvo una consecuencia todavía más fuerte pues cuando el futbolista decidió ir a firmar con el conjunto israelí dejó tirada a la Selección Nacional antes de la Copa Oro 2019, lo que hizo que le impusieran un castigo de seis meses sin poder vestir la camiseta tricolor, pese a todo esto, el jugador sostiene que ganó experiencia y que no fue un mal paso en su carrera.

“No veo como un fracaso venir al equipo más grande de Costa Rica, el campeón y es donde todos los que están afuera quieren venir, lo veo con buenos ojos y con ganas de hacer las cosas bien”, agregó.

 

FICHAJE SIN COSTO

 

El Saprissa hizo un negociazo en la contratación de Jimmy Marín ya que no tuvo que sacar una fuerte cantidad de dinero para hacerse con sus servicios ya que el mismo jugador logró finiquitar el ligamen que tenía con el Hapoel Be’er Sheva.

Según contó Marín, la pandemia chocó muy fuerte con sus anteriores patrones, que hizo que la dueña del club dejara botado al equipo y entonces él negoció junto con su representante la finalización de su vínculo.

“Hubo un gran trabajo de Jimmy para  quedar libre y nosotros pudiéramos contar con sus servicios, sabemos de sus condiciones y nos sentimos contentos de que venga a representar la camiseta morada”, indicó Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Jimmy Marín debutó con Saprissa en junio de 2015 con 17 años en un partido ante Carmelita, luego de eso jugó dos partidos más ante Pérez Zeledón y el Herediano. Después pasó a Belén y al Team donde despegó como jugador y ahora espera destacar en el equipo que lo vio nacer.

Saprissa también hizo la presentación de los jugadores Daniel Colindres y el defensa argentino. argentino Esteban Espíndola

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA