Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alex Badilla: “Puedes salir adelante”

Influencer haría reality show en España

  • Alex Badilla estará en España en agosto.

  • Según el influencer, el cielo es el límite.

  • Siempre llama la atención en las fiestas y pasarelas.

Tal como sucedió hace 20 años con Vica Andrade en Big Brother o bien hace 12 años con María José Castillo y Eduardo Aguirre en Latin American Idol, otro tico tendrá la posibilidad de estar en un reality show de seguimiento simultáneo a nivel mundial, como es la Casa Hype en España.  Este es el caso del influencer nacional Alex Badilla, un joven que en sus redes sociales suma más de 600 mil seguidores.

¿Cómo aspira a ingresar al reality show La Casa Hype? 

-Esta oportunidad no la busqué, simplemente me llegó. Me llamaron desde España, me dijeron que ellos habían comprado la franquicia de Casa Hype, una casa donde reúnen grandes influencers y los ponen a hacer retos de maquillaje, música y bailes. En primera instancia iba hacer solo con participantes de España, pero luego lo abrieron a otros países y buscaron en Costa Rica los influencers más destacados. Buscaron además en mi Tik Tok como mi Instagram y les gustó.  Ellos ven como trabajo con maquillaje y mis vestuarios además mi forma de ver la vida, todo eso pesó para la escogencia. Mi filosofía de vida siempre pregonando el acéptate, quiérete y sigue tus sueños.

¿Cómo analiza esta oportunidad en medio de la pandemia del Covid 19? 

-Con respecto al Covid-19 trato de seguir las medidas como estar en casa y si tengo que salir lo hacemos con protocolos con mascarilla y alcohol. Trato de no tener contacto con la gente. Como sé que tendré que salir del país con mucha más razón tengo presente que debo cuidarme.  A la vuelta al país ya sé que debo aislarme dos semanas como cuarentena para cuidarme a mí como a la gente que me rodea.

¿Cómo le ha impactado la pandemia a usted en lo familiar y en lo económico? 

-Para mí la pandemia ha sido una opción para crecer espiritualmente y buscar más oportunidades de trabajo y por supuesto que me ha afectado en lo económico, pero en lo espiritual he crecido mucho. Mi familia está en San Ramón, yo vivo en San José, pero cuando puedo los visito guardando los protocolos. La pandemia no la veo como un caos sino como una oportunidad para crecer como artista.

¿Qué es la Casa Hype para los lectores que no conocen de estos realitys?

-Casa Hype fue un reality Show que se hizo en Estados Unidos reuniendo a influencers y tik tockers con más seguidores. Los llevaron a una casa a destacarse con sus coreografías, retos de maquillaje y hasta de cuidar mascotas. Muchos famosos estuvieron involucrados incluso hasta Will Smith y los de One Direction entre otros. El show fue un éxito y España compró la franquicia. 

¿Es como ir al mundial de los influencers? 

-Creo que la gente debe entender que Alex Badilla va ir a un reality show importante a representar a Costa Rica y a darlo todo.  Yo lo que deseo es ser ejemplo para muchos chicos que están en sus casas rechazados por su forma de ser que en estos momentos están solos, el cielo es el límite. Todo en la vida se puede llevar a cabo, todo lo que nos propongamos se puede cumplir. No debe ser un obstáculo nuestra forma de vestir o de ser.

Usted sería el cuarto tico en participar en un reality show de nivel internacional. ¿Qué piensa de eso? 

-Así es, sería el cuarto tico en este tipo de espacios, solo que ahora es algo distinto pues este es de una mayor exigencia en creatividad. Vica Andrade fue Big Brother y María José Castillo como Eduardo Aguirre en Latin Américan Idol, que era solo cantar. Yo tengo que desenvolverme en canto, actuación, música y cocina. Tengo que sacar todos mis dotes artísticos ante las cámaras.

¿Cuál es el premio en caso de triunfar?

-Son varios, pero el más importante es ser la cara de la Casa Hype y la imagen de varias marcas en España durante un año. No representaría solo a Costa Rica sino a la comunidad LGTB internacional. Hay un premio económico, pero en este momento no sé el monto.

¿Cómo se prepara para este reto y cómo lo pueden ayudar los ticos? 

-Me estoy preparando en mi casa en el campo del maquillaje, llevo clases virtuales de canto y baile y compongo música. También practicando tik tok de muchas formas para hacer grandes videos y llegar a la excelencia.

¿De dónde sale Alex Badilla como influencer y cómo declara públicamente su sexualidad? 

-Me pueden apoyar buscando mis videos dándoles like y compartiéndolos. (https://vm.tiktok.com/JLLUvN4/)

Respecto a mi vida empecé como maquillista, lo cual fue una plataforma que me lanzó. Empecé haciendo videos de maquillaje en YouTube, luego las marcas se interesaron y que me llamaran. Después fue la música. La música me salvó, la verdad muchas veces me deprimí y me quería quitar la vida. Muchas veces me quería morir no deseaba continuar, precisamente porque algunos no podían aceptar quién era yo. No respetaban mi identidad, soporté críticas y hoy por hoy gracias a la música pude superar eso.  Creo que mi misión es llevar un mensaje a todos esos niños y niñas se sienten rechazados o solos, inseguros por su forma de ser creen que la sociedad los va a rechazar por ser diferentes. Alex Badilla es un ser que anima a las personas a salir adelante.

¿Un mensaje final a los lectores y a sus fans? 

-Gracias por creer en mí, pese a que en el camino de la vida me he equivocado me he sabido levantar y esa es clave de la vida. No importa cuánto fondo toque uno, hay que subir, hay que luchar para que los sueños se hagan realidad.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Alex Badilla y Johanfred Bonilla.

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA