Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Postres amenazan a diabéticos

Grasas abundan en la mesa

Una de las metas más comunes entre la población consiste en bajar de peso y mantener una dieta saludable, sin embargo, las tentaciones de postres y comidas poco saludables pueden dar al traste con dichas buenas intenciones. Debe existir un cuidado importante respecto a dichos productos, principalmente las personas que padecen de azúcar.
De acuerdo con Guillermo Jiménez, endocrinólogo, el diabético tiende a descompensarse cuando recibe en exceso algún alimento que no debe consumir por su estado de salud.
“A ellos se les baja el azúcar y pueden entrar en una crisis bastante importante, por ejemplo, se deshidratan, les dan muchas ganas de orinar, visión borrosa e infección. La palabra prohibido no la usamos, pero la miel de abeja sí forma parte de este grupo”, dijo el médico a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.
Además del azúcar, se les debe poner importante cuidado a las grasas, pues a pesar de que algún postre no tenga mucho dulce, es posible que tenga otros componentes nocivos para el enfermo.
“Por ejemplo, un cheescake, a pesar de hacerse con sustituto, la grasa siempre está. Un diabético no la maneja bien, entonces puede subir los triglicéridos”, enfatizó Jiménez.
Otro aspecto son los famosos “alimentos dietéticos”, aunque estos digan que no tienen azúcar, pueden contener otro tipo de fructuosa y, generalmente, posee grasa.

¿UNA VEZ AL AÑO?

Hay un dicho muy común entre los ticos: “Una vez al año no hace daño”, el problema es cuando esa vez se vuelve repetitiva sin considerar la gravedad de esa “pequeña” decisión.
“Los familiares o amigos de los diabéticos son poco considerados, porque les dicen que se coman tal cosa y no pasa nada, pero después viene al día siguiente y les dicen lo mismo en otra fiesta, ese dicho es una mentira”, recalcó el especialista.
Sepa escoger muy bien el tipo de postre que consumirá. Existen las frutas o yogures que pueden ser un buen sustituto de los helados y demás alimentos que contienen mucha azúcar.

RECUERDE

• Planee sus comidas y disfrute de ellas sin excesos.
• Hable de su estado de salud con la familia para que le apoye en sus decisiones.
• Realice actividad física.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA