Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Fijadores de cabello y sus usos

El estado de salud, higiene y forma del cabello no debería ser un quebradero de cabeza. Existe un inabarcable mercado de productos para lograr el dominio absoluto.
Los fijadores para el cabello conforman una familia tan numerosa como marcas, composiciones y aplicaciones existen. Con ellos podemos conseguir estilos atrevidos, clásicos, cortos, largos… y de todo tipo.
Conoce la diferencia que existe entre una pomada, un gel o una espuma. Qué tipos de base tiene cada fórmula o la diferencia entre un aerosol con gas o sin gas.
Aunque, debido a los continuos avances en este sector, hoy es posible disfrutar de composiciones híbridas que trascienden la clasificación general. Las hay para todo tipo de cabellos y para todas las necesidades.

CERAS Y PASTAS

Las ceras son ideales para conseguir acabados con efecto mate y una fijación media, dependiendo del producto, ya sea con base de glicerina, de tipo goma (semimate) o tipo barro. Las pastas, por su parte, son una especie de crema con la que se pueden conseguir peinados que simulan un aspecto de recién levantado o un falso desaseado.

ESPUMAS

Siempre se aplican antes del secado del cabello. Existen sin alcohol y con alcohol, pero con estas últimas hay que tener cuidado porque pueden resecar el cabello. Son perfectas para los cabellos rizados, pues permiten controlar la definición y la fijación que deseamos.

SPRAYS DE FIJACIÓN

Olvida el término “lacas” porque ya no se emplea a la hora de hablar de los acabados masculinos. Los hay con gas (muchas veces con protección térmica o solar) y sin gas (para conseguir un efecto seco con una fijación media o fuerte).
Hace unos años se precisaba el uso de champús purificantes para eliminar todas las resinas que tenían, pero hoy en día las composiciones han mejorado notablemente.
También existen los sprays de volumen, que sirven para ahuecar la raíz, y los sprays de brillo, cuyo único objetivo es aportar luminosidad añadida al cabello.

GELES, POMADAS Y LOCIONES

A diferencia de las ceras, estos productos siempre tienen un efecto brillo. Los geles son lo que antes conocíamos como gominas, un término en desuso entre los profesionales. Se pueden encontrar suaves, duros y extrafuertes. Entre las pomadas encontramos las que tienen base de aceite y base de agua, más fáciles de eliminar.

OTRAS FÓRMULAS

Hoy también se dispone de fijadores en polvo que sirven para ahuecar la raíz de los cabellos pobres, como se conocen a los que tienen poca densidad. En el mismo sentido encontramos otros productos llamados duplicadores de grosor, que no solo esponjan la raíz sino toda la hebra.
Por otra parte, están los texturizantes, que pueden servir de tratamiento previo para moldear el cabello como queramos: rompen los puentes cistínicos de los filamentos y convierten los cabellos rizados en lisos y viceversa.
Por último están los sprays de playa, muy de moda en los últimos años, también conocidos como sprays de sal o sprays de surf. Se trata de compuestos de sal, minerales y extractos marinos que consiguen el efecto que deja el agua del mar sobre el cabello.
Es importante probar, así podrá saber cuál producto le brinda la comodidad que busca. Tampoco olvide acudir a un profesional para que le guíe y asesore sobre la correcta aplicación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA