Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Dragos se va por los cuestionamientos”

Expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier:

El expresidente Rafael Ángel Calderón dijo que el diputado Dolanescu no tiene la capacidad para ser candidato presidencial. (Foto: Archivo)

El expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier respondió las aseveraciones del diputado Dragos Dolanescu, quien lo señala en una carta enviada a los asambleístas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) de ser la persona responsable de su salida, tras diferencias políticas irreconciliables.

Dolanescu presentó su renuncia como presidente del Republicano y su salida del partido, además anunció que seguirá como diputado independiente.

Calderón indicó a DIARIO EXTRA que la verdadera y única razón para que Dolanescu abandone el partido son los cuestionamientos que pesan sobre él, tras una investigación que realizó la fiscalía interna de la agrupación, donde se da a conocer un manejo poco claro con recursos gestionados con un banco privado.

“La verdadera razón de su renuncia pasa por la denuncia de la fiscala general y los cuestionamientos por el manejo de los recursos, eso es clarísimo”, afirmó el exmandatario.

A esto se suma la acusación que se presentó en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y donde ya existe una investigación abierta.

 

DIFERENCIAS

 

El exmandatario reconoció que sí tuvo diferencias con Dolanescu y que él personalmente le dijo que no podía ser el candidato presidencial del Republicano. 

“Yo sí he tenido diferencias con él, muy serias. Él lo que quiere es ser candidato presidencial y no creo que tenga capacidad para eso, se lo he dicho directamente”, indicó Calderón.

Recordó que cuando le correspondió liderar la oposición entre 1982 y 1990 siempre lo hizo de forma responsable, lo que luego le reconoció el pueblo, que con su voto lo llevó a la presidencia del país.

Para Calderón el problema con la visión de Dolanescu sobre el manejo como oposición es que esta debe hacerse acorde a las circunstancias que vive el país, de forma responsable y no aplicando un populismo, que no construye nada. 

Sobre el señalamiento que el legislador hace en referencia a una coalición con el Partido Liberación Nacional (PLN), Calderón no lo descarta, pero aclaró que fue Dolanescu quien lo propuso primero y no él. 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA