Martes 22, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Trump viaja a Florida en medio estallido del Covid-19

Ignora riesgos en sus apariciones públicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita este viernes Florida, un estado azotado por el coronavirus, con Venezuela, el narcotráfico y la recaudación de fondos en su agenda, ignorando los riesgos de contagio al incrementar sus apariciones públicas antes de las elecciones.

El mandatario republicano, que busca renovar su mandato en noviembre y cuenta con ganar Florida para eso, llega al Estado del Sol cuando el virus se ha cobrado allí más de 4.000 vidas y en los últimos días ha visto una avalancha de casos positivos, hospitalizaciones y decesos.

Florida batió el jueves récords de nuevos contagios en un solo día (8.935), así como de muertes (120).

"Ciertamente, Florida creo que se fue un poco de control", dijo el jueves Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, al sitio web de análisis político FiveThirtyEight.

Pero el problema va más allá de Florida, cuyo gobernador republicano Ron DeSantis minimizó el brote al principio aunque se ha visto obligado a pausar la reapertura económica.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la covid-19, con más de 3,1 millones de infecciones confirmadas y 133.000 muertos.

Y Fauci afirmó que, en comparación con otros países, no le está yendo bien con el combate al virus, lo que atribuyó en parte a la polarización política que impidió "un enfoque más coordinado".

Trump, que tendió a rechazar la gravedad de la pandemia al inicio, replicó el mismo jueves en Fox News, diciendo que Fauci "es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores". "Muchos dijeron 'no usen tapabocas, no usen tapabocas'", señaló. "Ahora dicen 'usen tapabocas'", dijo.

Este viernes, mientras viajaba a Florida, Trump dijo a periodistas que las relaciones con China quedaron "seriamente dañadas" por la crisis del coronavirus, que surgió en el gigante asiático en diciembre pasado.

"Ellos podrían haber parado la plaga, podrían haber parado la plaga y no lo hicieron", afirmó.

El 67% de los estadounidenses desaprueba la respuesta de Trump al coronavirus, según una encuesta de ABC News e Ipsos revelada el jueves.

Trump, sin embargo, mantiene su estrategia de intensificar los eventos públicos para complacer a su base y asegurarse votos. 

Y Florida, un estado pendular, es clave para ganar las presidenciales: allí confía en obtener el favor no sólo del exilio cubano, que lleva seis décadas luchando contra el gobierno comunista de la isla, sino también de la diáspora venezolana en Miami, que, cada vez más cubanizada, busca la salida del poder de Nicolás Maduro.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 02:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA