Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transportistas exigen respuestas al gobierno

Manifestación en la capital

Los transportistas exigen respuestas contundentes al Ejecutivo

Un grupo de transportistas que brinda el servicio en los Cen-Cinai se manifestó en las principales calles de San José este jueves. 

El motivo por el cual protestaron es para exigir al gobierno respuestas claras sobre por qué los tienen en el abandono. 

DIARIO EXTRA publicó en su edición del 18 de mayo que existió una omisión de pago por parte de la institución a pesar de que existe un contrato firmado desde enero de 2020. 

También salieron a manifestarse los transportistas de busetas escolares, quienes reclamaron que, desde el 16 de marzo, día en que se suspendieron las lecciones, no reciben ningún solo ingreso. 

Los representantes del transporte se desplazaron en caravanas por diferentes puntos, entre ellos el Ministerio de Salud y la Casa Presidencial, sin embargo este último punto fue acordonado por las autoridades de Tránsito para impedir el acceso de los quejosos.

 

MEP RESPONDE

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) giró recursos a las juntas para el pago de compensaciones a los transportistas. 

Indicaron por medio de un comunicado de prensa que la acción se hace desde el acuerdo entre ambas partes para la cancelación de la compensación acordada a cerca de 1.130 transportistas en 3.750 rutas. 

Steven González, viceministro administrativo, expuso que la manifestación es injustificable porque la comunicación es constante y se atendieron las necesidades surgidas. 

“Por medio de resolución 1494-2020 MEP, firmada por la ministra de Educación Guiselle Cruz Maduro, se cumple el acuerdo referente a la suspensión de las 130 rutas adjudicas y se continúa con el debido proceso para el pago de indemnizaciones a los 57 transportistas según lo establecido en la normativa”, expresó. 

El MEP acotó que si existe algún centro educativo que incumplió con el pago de las compensaciones acordadas se deberá enviar un listado de las instituciones con el fin de realizar la verificación correspondiente.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA