Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gran protesta contra racismo

En regreso de la MLS

Kendall Waston (arriba a la derecha) se sumó a las protestas con sus compañeros del Cincinnati FC

Miami. (AFP)- Tras casi cuatro meses parada por el coronavirus, la liga de fútbol norteamericana (MLS) regresó con una demostración de solidaridad con la lucha contra el racismo y una brillante actuación del portugués Nani, que dio el triunfo 2-1 del Orlando City frente al Inter Miami.

La liga, cuya temporada regular está suspendida desde el 12 de marzo, se reactivó con el torneo MLS is Back, que tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se desarrollará a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

La MLS ha tratado de resguardar a los jugadores de la pandemia aislándolos en un hotel de Disney World, pero el virus ha provocado ya la retirada de los equipos Dallas FC y Nashville.

En un avance de lo que puede ocurrir cuando se pongan en marcha otras competiciones como la NBA o las Grandes Ligas de béisbol, la reapertura de la MLS fue un acto de homenaje al actual movimiento contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

El Inter Miami y el Orlando City, junto a los miembros de la coalición Black Players for Change, saltaron al campo portando mascarillas y camisetas con lemas como Black Lives Matter (La vida de las personas negras importa) y Silence is Violence (El silencio es violencia).

Sobre el césped, los futbolistas guardaron silencio durante ocho minutos y 46 segundos, una cifra simbólica de las actuales protestas nacionales en Estados Unidos por el crimen de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Ocho minutos y 46 segundos es el tiempo que el agente de Minneapolis inmovilizó brutalmente a Floyd en el suelo con una rodilla en su cuello hasta que perdió el conocimiento y falleció poco después. 

El torneo MLS is Back se jugará hasta el 11 de agosto y los partidos de la fase de grupos contarán para la temporada regular de la liga, que se pretende reanudar a continuación en los estadios de los equipos.

 

SIGA LA MLS

 

Miércoles:

Orlando City-Inter Miami 2-1

Jueves:

Montreal Impact-NE Revolution 0-2

New York City-Philadelphia U. 0-1

Viernes:

Seattle Sounders-SJ Earthquakes 7 p.m.

Sábado:

Atlanta U.-NY Red Bulls 6 p.m.

FC Cincinnati-Columbus Crew 8:30 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA