Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partido Nueva Generación celebra 10 años

Sergio Mena asegura que irán por la presidencia en 2022

Rodolfo Solís, presidente del PNG; Tatiana Molina, vicepresidenta: y Sergio Mena, fundador, ofrecen una alternativa legítima al país

El Partido Nueva Generación (PNG) este mes cumple 10 años de fundado. Fue el abogado Sergio Mena quien asumió el reto de crear una agrupación política que recogiera los principios e ideales en defensa de la familia y la vida, sin proclamarse como un grupo religioso. 

“Son 10 años de aprendizaje y de madurez. Somos un partido que hoy es la tercera fuerza municipal en alcaldías. Estamos convencidos de que Nueva Generación se prepara para ser una alternativa a considerar por los costarricenses en el 2022”, declaró Mena a DIARIO EXTRA.

Cuenta hoy con representación de alcaldes en los cantones de Mora, Escazú, Alajuelita y La Cruz. También tiene regidores en 15 cantones.

Asegura que además de contar con una década de experiencia en profundizar y proponer soluciones a los problemas nacionales, hoy recibe con orgullo el apoyo sincero de personas con discapacidad, agricultores, sectores productivos y grupos defensores de la vida y la familia.

"Estos grupos ven en Nueva Generación una opción no religiosa, pero sí de valores sociales importantes", enfatizó.

 

UNIRSE AL PARTIDO

 

Mena hizo un llamado a los costarricenses que compartan estos criterios y pensamientos sobre la familia y los valores morales, que se han perdido y que otros partidos más bien rechazan, para que se acerquen y formen parte del PNG.

Para ello usted puede acceder a www.partidopng.com, donde podrá conocer los estatutos, el ideario político, ver información de las municipalidades que lidera el partido, quiénes son sus alcaldes y regidores, y afiliarse de forma digital a la agrupación.

“Estamos decididos a ir por la presidencia en el 2022. La candidatura presidencial y las diputaciones aún no se definen, pero vamos a trabajar para elegir a la mejor gente del país para presentar a los costarricenses en el 2021 una opción de gobierno al más alto nivel”, agregó.

 

SOLIDEZ

 

Mena dijo que durante este tiempo han podido consolidar un "voto duro" que se refleja en las estadísticas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que es creciente desde 2014. 

El fundador del PNG insiste en que el recorrido que ha hecho por todas las zonas del país le permite conocer de primera mano la realidad de cada sector y cada provincia.

Además dio la buena noticia de que ya el TSE le comunicó que disfruta de deuda política para 2021, recursos que le permitirá al partido consolidar sus bases, una vez termine de liquidar los gastos de la campaña de 2020.

Pidió también a los que quieran participar que envíen opciones para una renovación de la bandera de la agrupación política, que ahora tiene un fondo blanco y quiere darle más color.

Mena espera llevar a cabo la próxima asamblea nacional en marzo de 2021, cuando se definirán los reglamentos para las candidaturas a las diputaciones y a la presidencia.

 

CAMBIO NECESARIO

 

“Los partidos tradicionales han agotado sus agendas y han hecho yunta con el partido de gobierno, eso la gente lo tiene claro", apuntó.

Mena cree que los costarricenses rechazan los partidos extremistas y asegura que el PNG ofrece la confianza de un grupo equilibrado, con valores y que presenta planes reales para crear empleo y reactivar la economía bajo una hoja de ruta responsable.

Dijo estar consciente de las amenazas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la posibilidad de que el país entre en una quiebra técnica financiera, de un desempeño que podría llegar al 30% y un déficit fiscal del 10% para el próximo año.

“No queremos ofrecer un paraíso para el 2022, sino el primer día para la reconstrucción y relanzamiento del país en este siglo XXI”, añadió.

Fue enfático en que sus deseos de gobernar en medio de la peor crisis del país en décadas se basan en que cuenta con un grupo altamente calificado de mujeres y hombres que lo acompañan y hacen que esa brasa no sea tan caliente.

"Puedo ser un coordinador, alguien que reúna a las mejores personas de este país y que bajo una bandera limpia y de esperanza se planteen soluciones al corto, mediano y largo plazos. Somos el partido que lo puede hacer porque estamos libre del pecado anterior y actual”, comentó.

Añadió que no está adelantando los fuegos electorales, sino comunicando al país que el partido sigue comprometido para servir a la nación e invitar a los costarricenses a unirse a esas ideas por medio de su sitio web.

“Hacer campaña es ir a donar sangre y salir en un periódico con la foto, o hacer una conferencia de prensa todos los días y no dejar a la prensa hacer más que tres preguntas”, dijo en claro mensaje al presidente Carlos Alvarado.

 

CARAS FRESCAS

 

Tania Molina es la vicepresidenta del Partido Nueva Generación, quien dijo sentirse muy orgullosa y plena de ser parte de esta agrupación política.

Es criminóloga de profesión y como experta en temas de seguridad ciudadana no ocultó la inquietud que generan esos temas hoy, pero confía en que su divisa política tiene soluciones a muchos de esos problemas.

“Como mujer y como profesional joven encuentro un nicho adecuado en el partido para desarrollar mis ideas”, manifestó.

También Rodolfo Solís, presidente del PNG, resaltó la legitimidad del partido, que tiene ideales bien definidos porque es pro vida, entiende los cambios de los tiempos y se proyecta de acuerdo a la necesidad que demanda la sociedad.

“Podemos decirle a la sociedad que sí tiene un lugar dónde recurrir, en circunstancias en que pareciera que desde la óptica política ya todo está acabado, por eso hacemos este llamado a las distintas fuerzas vivas de la comunidad costarricense para que entiendan que sí existe una agrupación que tiene oídos prestos a la problemática de cada uno”, afirmó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA