Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dr. Hernández encara a Dragos Dolanescu

“O renuncia o se aparta mientras se investiga”

El Dr. Hernández, considera que las denuncias contra Dolanescu son muy graves. (Foto archivo)

El doctor Rodolfo Hernández, excandidato presidencial del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) exigió que el diputado Dragos Dolanescu, quien funge como presidente de este partido político, renuncie o se aparte de su cargo en el partido, mientras se le investiga por una supuesta gestión irregular en el manejo de recursos que comprometerían las finanzas de esta divisa política. 

DIARIO EXTRA detalló este jueves sobre un informe de la fiscalía interna del Republicano que cuestiona a Dolanescu sobre contrataciones, giros de dineros y negociación de un fideicomiso con un banco privado, todo al parecer sin la autorización del Comité Ejecutivo Superior (CES) y violentando los estatutos internos.

“Ante estos cuestionamientos, o renuncia Dragos o se aparta de su cargo hasta que no se termine la investigación”, indicó Hernández.  

El excandidato presidencial dijo que, tras leer el informe de la fiscalía, que él en su momento realizó cuestionamientos muy similares, pero que Dolanescu nunca quiso responder, aduciendo que Hernández solo era el “excandidato” y que estaba de salida. 

Afirma que le parece muy grave que el informe de los estados financieros del mes de abril no fue presentado al CES.

Ante esto el diputado insiste en que los informes son públicos y la tesorería del partido está en la disposición de entregar cualquier detalle. 

“Yo me ocupé en decirle a algunas personas del partido sabre lo grave que indica el informe y eso se debe aclarar y las personas señaladas si tienen alguna responsabilidad pues que la asuman”, afirmó Hernández.

Aunque Dolanescu es el presidente del partido, asumió actuaciones que no le corresponden, insistió.

Aseguró que los estatutos del Republicano son claros y cuando el presidente firma un contrato antes debe consultarlo con el CES y tener su aprobación previa. 

Sobre el permiso que el CES le entregó para “buscar recursos”, Hernández dijo que una cosa es buscar recursos y otra disponer de estos como si fuera dinero propio.

“La fiscalía señala que él firmó un contrato innecesario e inconveniente sin un presupuesto aprobado por el CES, como lo indica el estatuto. Eso es contundente, no hay transparencia y ese ocultismo es repetitivo en él”, añadió.

 

INVESTIGACIÓN

 

Además de pedir que el partido desde el CES, la Asamblea Nacional y el Tribunal de Ética investiguen los hechos recogidos en el informe, Hernández indicó que hizo el traslado del mismo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que de ahí se realice una investigación.

Dijo además que el expresidente Rafael Ángel Calderón está al tanto de los hechos y que a su entender debería estar preocupado por lo que ocurre y  la afectación a la imagen del partido. 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA