Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ellos no querían que continuara”

Anthony López cuenta los detalles de su salida de Alajuelense

Anthony López solo jugó 10 partidos en el último torneo. (Foto: Archivo)

El volante Anthony López rescindió su contrato con Alajuelense luego de que en la gerencia deportiva, encabezada por Agustín Lleida, le comunicaran que no entraba en los planes para el próximo torneo a pesar de que al jugador le quedaban seis meses de contrato en la escuadra manuda.

López, al igual que jugadores como Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Christopher Meneses y Luis Sequeira, son los que pagaron los platos rotos tras perder la final ante Saprissa, pero el jugador contó en entrevista con DIARIO EXTRA que se va sin ningún resentimiento a la institución que lo vio nacer como futbolista.

Incluso, este mismo lunes fue anunciado como nuevo fichaje del Municipal Grecia, donde será compañero del también exmanudo Sequeira.

¿Cómo toma su salida de Alajuelense?

-Estoy tranquilo, se llegó a un acuerdo y ahora esperar a ver qué pasa.

¿Usted quería un cambio o la dirigencia no quiso que continuara?

-Yo estaba anuente a la decisión que tomara el club, más que todo Agustín (Lleida) y cuerpo técnico porque la decisión va por ellos. Me parece que ellos no querían que continuara y hace días se venía negociando el finiquito porque me quedaba contrato hasta diciembre. Me comunicaron por medio de mi representante que yo no entraba en los planes.

¿Percibió en pleno torneo que su salida se iba a dar?

-Eso vino desde mediados de torneo cuando se dio la oportunidad de salir a Canadá. Le expresé al técnico que podía jugar cuando ellos quisieran. Yo siempre entrené para jugar, yo quería jugar y desde ahí se vio como que ellos no querían ponerme, después no me convocó en los partidos, entonces se veía venir. Sin embargo, siempre entrenaba al 100%.

¿Se va dolido?  

-No, aunque sí un poco extrañado por la forma en que hacen las cosas; me voy con la consciencia tranquila de que todo el tiempo en que estuve di lo mejor de mí.

¿Siente que con mayor regularidad hubiera dado mejores presentaciones?

-Con el profe Hernán (Torres) tuve regularidad, igual con el profesor Andrés al principio, pero luego ellos tomaron sus decisiones. Siento que con un poco de regularidad hubiera sido diferente, pero los momentos que estuve traté de aportar lo más que pude, como todo jugador tuve rachas malas, pero es más lo bueno que lo negativo.

¿Cómo es su relación con Andrés Carevic y Agustín Lleida?

-Yo no soy un jugador de hablar mucho con el entrenador o gerente deportivo o demás directivos, yo trataba de hablar en los entrenamientos haciendo bien las cosas en la cancha.

¿Se da su salida por el calor del momento?

-No sabría que responderle a eso, porque la decisión la toman ellos y tendrán sus razones, nunca traté de dar razones para que tomaran esa decisión, pero ellos sabrán por qué lo hacen.

¿Cómo le hace sentir dejar el equipo en el que usted se formó?

-Estoy con la consciencia tranquila pues desde que estuve en liga menor siempre me entregué al club, traté de dar lo mejor de mí, pero ahora empieza otra nueva etapa en mi vida.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA