Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Presidenta de Bolivia tiene coronavirus

A dos meses de las elecciones

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de coronavirus y que se encuentra bien y en aislamiento, a menos de dos meses de disputar las elecciones.

"He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", escribió Áñez en su cuenta de Twitter. 

"Voy a estar en cuarentena unos 14 días hasta que me haga otra prueba", declaró la mandataria derechista de 53 años y candidata a los comicios del 6 de septiembre, en un video publicado en la misma cuenta.

Este es el segundo caso de un presidente sudamericano con coronavirus, después de que el brasileño Jair Bolsonaro anunciara el martes que dio positivo a la covid-19. También en Venezuela el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contrajo el virus.

Tres miembros del gabinete de Áñez, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, habían anunciado en días recientes que estaban también contagiados.

"Dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", dijo Áñez, que sucedió en el mando al izquierdista Evo Morales cuando éste renunció en noviembre de 2019.

La presidenta del Congreso boliviano, Eva Copa, también se aisló preventivamente el miércoles a la espera del resultado de una prueba diagnóstica.

En todo el mundo más de 12 millones de personas ya han resultado infectadas por el coronavirus, casi la mitad de ellas en América Latina y Estados Unidos, según un recuento de la AFP el jueves.

Áñez decidió en diciembre postularse a las elecciones previstas inicialmente para mayo, pero postergadas luego para el 6 de septiembre a raíz de la pandemia.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA