Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

10 ticos estuvieron atrapados 4 meses en Bolivia

Regresaron ayer a nuestro país en vuelo especial.

Foto: Cortesía de la Cancillería

Diez costarricenses, de los cuales tres son adultos mayores, estuvieron atrapados desde marzo en Bolivia por la pandemia de Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se informó que, tras la articulación de esfuerzos con autoridades de ese país, así como de Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, se logró un vuelo especial que les permitió arribar ayer cerca de las 6:30 p.m.

Guillermo Rodríguez, embajador de Costa Rica en Bolivia, manifestó que se le dio seguimiento a cada una de las personas interesadas en regresar, y reitero que los adultos mayores requieren cuidados especiales médicos por sus padecimientos de riesgo.
 
“Este ansiado retorno se logra después de un arduo proceso que involucró un número importante de gestiones con diferentes aerolíneas, representaciones diplomáticas y organismos internacionales.

La labor de la Cancillería en el proceso de repatriación y asistencia para los connacionales incluyó acciones y conversaciones con las altas autoridades de países amigos, que resultaron claves para la exitosa conclusión de este vuelo”, subrayó.

Trascendió que la Dirección de Servicio Exterior y el Departamento Consular de la Cancillería, junto con el Embajador en Bolivia, coordinaron el apoyo necesario para la obtención de tanques de oxígeno, recursos para alimentación y hospedaje, y respondieron a las necesidades de la mayoría de costarricenses, orientándolos en los procesos administrativos requeridos por las autoridades de salud en Bolivia.

Al 8 de julio 2020, la Cancillería ha logrado repatriar a más de 5 mil costarricenses desde más de 103 distintos países y territorios.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 11:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA