Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo criminal balea sede de salud en Peñas Blancas

Donde se desarrollan tamizajes de Covid-19.

Foto: Tomada del Facebook de CCSS.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagan los motivos por los cuales algunas personas la emprendieron a balazos contra la sede del Servicio Fitosanitario en Peñas Blancas.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el hecho se presentó a las 6:48 p.m. de este miércoles 8 de julio y en dichas instalaciones el personal de la institución desarrolla tamizajes por el nuevo coronavirus responsable de la Covid-19.

“El proyectil ingresó por una ventana de la cocina del inmueble en el momento en que cinco funcionarios del área de salud de La Cruz cumplían la importante labor de tamizaje a transportistas y transeúntes nacionales y residentes.

Un funcionario de limpieza, otro de registros médicos, una enfermera y dos médicos fueron sorprendidos por una fuerte detonación y olor a pólvora”, detallaron en su cuenta de Facebook.

Se agregó que ningún funcionario resultó herido pero sí tuvieron crisis de ansiedad por la situación. “En este punto fronterizo la CCSS mantiene el tamizaje por Covid desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche.

Un equipo labora en un primer turno de 6 de la mañana a 3 de la tarde y otros dos equipos lo hacen en el turno de las 3 de la tarde a media noche. En esta sede también labora un equipo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pero ninguno se encontraba ya que laboran en un horario de día”, concretaron.

Se presume que el ataque lo efectuó un grupo criminal organizado. La sede se encuentra cerca de la línea fronteriza donde son comunes en horas de la noche el comercio ilegal, la prostitución y la trata de personas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 11:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA