Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sorteo de Europa League establecerá cruces de “Final 8” en Alemania

Sevilla, Manchester United y los otros 14 clubes todavía en liza en la Liga Europa conocerán en el sorteo de este viernes (13h00/11h00 GMT) lo que les esperaría en la fase final de la competición, prevista desde cuartos a partido único en varias sedes de Alemania (10-21 agosto).

Por el momento ningún equipo ha logrado el pase a cuartos de la Europa League, interrumpida en marzo por la pandemia de coronavirus, pero la UEFA ha decidido celebrar el sorteo de los potenciales choques de la 'Final 8'.

En Nyon (Suiza) el viernes se conocerán además de los posibles duelos, su reparto en los cuatro estadios alemanes seleccionados para acoger el torneo a eliminación directa (Duisbourg, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, que recibirá la final el 21 de agosto).

La parte final de la Europa League se jugará en paralelo al desenlace de la Champions, también con una 'Final 8', en Lisboa, entre el 12 y el 23 de agosto.

Pero antes de pensar en los cuartos de final, previstos el 10 y el 11 de agosto, los equipos deberán sacar su billete en octavos, el 5 y el 6 de agosto.

En seis de los ocho enfrentamientos de octavos se jugó el partido de ida, con un gran paso para cuartos por parte del Manchester United (vencedor 5-0 en Linz), Leverkusen (vencedor 3-1 en la cancha del Glasgow Rangers) o Basilea (vencedor 3-0 en Fráncfort). 

El lugar donde se jugarán los partidos de vuelta de estos enfrentamientos no se ha decidido. Existen dos opciones, en la cancha del equipo que recibía en la vuelta o en Alemania.

- Sevilla, siempre favorito -

En las dos eliminatorias en las que ni siquiera se disputó la ida, la clasificación se jugará a partido único en Alemania, en uno de los cuatro estadios designados para la 'Final 8'.

Son dos cruces entre clubes italianos y españoles: Roma-Sevilla y Getafe-Inter. Los partidos de ida fueron aplazados porque la organización era imposible debido a la interrupción del tráfico aéreo entre los dos países.

Una cuestión está en el aire, la presencia de público. El final de la Bundesliga se disputó sin espectadores, pero las autoridades no han decidido sobre la Europa League. Alemania decretó a finales de junio algunos reconfinamientos locales, incluso en zonas a unos cientos de kilómetros de donde se jugará la 'Final 8'.

"Pero no hace falta un plan B para este torneo", señaló el 1 de julio Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Entre los favoritos al título; siempre el Sevilla, que busca su sexto trofeo en las últimas 15 ediciones, y el Manchester United, quinto en Inglaterra pero protagonista de una espectacular racha de resultados.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 11:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA