Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueño de Pedregal le pega al sobrino y amenaza mamá

En pleito por disputa de $10,4 millones

  • En la denuncia se lee: “Se le prohíbe a Rafael Ángel Zamora que agreda de cualquier forma (física, psicológica, patrimonial o sexual), insulte, amenace o perturbe personalmente o por medio de terceras

  • Denuncia por violencia doméstica que interpuso su mamá Nicolasa Fernández Urpí, de 83 años

  • Secuencia

  • Boris Molina, abogado de Rafael Ángel Zamora Fernández

Un video confirma que en las últimas horas el empresario Rafael Ángel Zamora Fernández, dueño de Pedregal, le asestó un golpe en la cara a su sobrino, el joven Jorge Rodríguez Zamora, quien llegó a hacer un mandado en la casa de su abuela Nicolasa Fernández Urpí, de 83 años.

Después de golpearlo, su tío lo echó de la residencia, cuando ni siquiera puede estar en esa propiedad, de acuerdo con el expediente 19-000520-1612-VD, del que DIARIO EXTRA tiene copia.

“Se le prohíbe a Rafael Ángel Zamora que agreda de cualquier forma (física, psicológica, patrimonial o sexual), insulte, amenace o perturbe personalmente o por medio de terceras personas, telefónicamente, por mensaje de texto… se le prohíbe a Rafael Ángel Zamora la entrada al domicilio, permanente o temporal, al lugar de trabajo de Nicolasa Fernández Urpí”, se lee en la denuncia.

Lo anterior es consecuencia de un pleito familiar que lleva años y pretende que Zamora Fernández pague $10,4 millones (¢6.084 millones) a su mamá Nicolasa Fernández Urpí. De acuerdo con la sentencia No.533-K-2019, de la que El Diario del Pueblo tiene copia, el tribunal confirma que la madre del empresario tiene derecho al dinero.

“Se declara con lugar el presente proceso ordinario establecido por Nicolasa Fernández Urpí contra Rafael Ángel Zamora Fernández. Se declara la ejecución forzosa de contrato de compra y venta de acciones que vinculaba a las partes litigantes en este proceso, por incumplimiento grave de una de las prestaciones principales debidas por el demandado”, indica el documento.

 

JORGE RODRÍGUEZ ZAMORA: “DIARIO EXTRA DICE LAS COSAS COMO SON”

 

DIARIO EXTRA contactó a Jorge Rodríguez Zamora, el sobrino agredido, de acuerdo con un video en nuestro poder.

¿Cuándo lo golpeó su tío Rafael Ángel Zamora Fernández?

-El martes 7 de julio a las 10 a.m. en Bosques de Doña Rosa, Ciudad Cariari, Belén.

¿Qué iba a hacer a la casa de su abuela?

-Es la casa de mi abuelita, pero por esto del Covid-19 se fue unos días a Palmares con mi hermana y mi mamá. Ella demandó a mi tío, quien tiene una orden de restricción. Todo esto para ella es doloroso, pues mis tíos viven a la par. Ella en la casa tiene sus cosas y hemos ido con su aval constantemente para ver que todo esté bien. A eso iba yo, ella me dio las llaves y el control del portón. Cuando llego veo que hay cuatro personas dentro.

¿Por qué su tío tiene llaves de esa casa?

-No lo sabemos, legalmente él no puede entrar a la casa, tiene orden de no acercarse. Vi que la gente que estaba con él tomaba medidas, pues parece que hará cambios. Sabemos que él desea darle la casa a su hija y no puede.

¿Entonces toma la residencia y no le pertenece?

-Exactamente, como todo Pedregal. Yo entré a preguntar qué estaban haciendo y llamaron a mi tío, que vive a la par.

¿Qué daño le causó el golpe?

-Me rompió el labio inferior y un poco el superior. No me aflojó dientes, ya fui a Medicatura Forense.

¿Ya lo demandó?

-Totalmente. Apenas pasó el incidente me comuniqué con el abogado y me dijo que fuera a poner la denuncia. Me fui para San Joaquín.

El abogado de su tío dice que usted entró en forma ilegal a la propiedad y que él defendió el patrimonio. ¿Es cierto?

-Eso es complemente falso. El video lo comprueba, lo tengo todo documentado. 

¿Es cierto que su tío lo odia a usted porque es homosexual?

-Así es. Desde que yo conté a mi familia mis preferencias sexuales todo cambió. A mi tío eso no le gustó y él siempre ha manifestado ese odio a los homosexuales. En este sentido como que se dio el gustito.

¿Qué pasó después?

-Yo estaba asustado, jamás he estado en peleas, soy muy pacífico. Había un guarda de su seguridad con pistola. Yo dije: “Me voy, pues no deseo tener problemas”. Todo está documentado y es trabajo de los abogados.

¿En el fondo esto es una bronca por dinero?

-Así es. Mi abuela confiaba ciegamente en él, ella le firmó acciones y él nunca le pagó. Ya en los tribunales hay sentencia de eso a favor de mi abuela. 

¿Son $10,4 millones?

-Aproximadamente.

¿Usted es el ungido por su abuela para encargarse de Pedregal?

-No, nada que ver. Ese puesto lo tendría mi hermana Silvia Rodríguez. Ella es muy capaz.

¿Qué le dice usted a su tío tras la paliza?

-Que me da lástima. Tiene mucho peso y lo descargó en mí. Espero que entienda y recapacite, espero que cambie. No lo odio.

¿Espera que le pida perdón?

-Claro, espero que me pida perdón. Todavía falta el pleito de mi abuelito, quien tenía Parkinson.

Finalmente, ¿por qué decide hacer público este pleito familiar?

-Es hora de exponer estas cosas, que siempre se mueven por las influencias y el dinero. DIARIO EXTRA dice las cosas como son, no tiene miedo a nadie, ni a los intereses comerciales.

 

ABOGADO DE DUEÑO DE PEDREGAL

 

El abogado Boris Molina, quien representa a Rafael Ángel Zamora Fernández, salió al paso en esta polémica y dijo que su cliente defendió la propiedad privada al echar al sobrino, quien no tenía permiso para estar ahí. 

Dice que todo es mentira, que existe una conspiración en contra de su cliente para apropiarse de la empresa Pedregal.

“En este caso existe una evidente manipulación de la realidad y un deseo de hacer pública una situación legal que no es como la describen. En primer lugar, la casa en que vivía la señora Fernández no es de su propiedad y ella no vive ahí hace mucho tiempo. Luego el joven que se apersona a esa casa no tiene ningún derecho de entrar a la propiedad, ni estaba autorizado a entrar.

Por otra parte, lo hace bajo supuestos que son falsos, por ejemplo, afirmando que don Rafael no podía estar en la propiedad porque tenía restricciones para estar allí, siendo que las medidas son de estar cerca de la señora Fernández, que no habita esa casa ni estaba ahí.

Ese no es el domicilio de la señora, ni temporal, ni permanente. Ella no vive ahí desde hace mucho tiempo. Él no le pega a nadie. Eso no se desprende del video. Es evidente en el video que el joven llega a provocar a mi cliente.

Esta provocación se hace en el marco de una invasión de propiedad privada y obliga a mi cliente a defender no solo la propiedad, sino su imagen, porque este joven está grabándolo sin su autorización y como si fuera poco anda propagando ilegalmente este video y haciendo publicaciones claramente difamatorias”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA