Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra de Educación miente sobre despidos

Docentes hablan sobre sus ceses

Los docentes aseguran que los están despidiendo y que la ministra miente

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, insistió en que no hay ceses de contrato en la cartera que dirige, incluso aseguró que están en proceso de contratación de más de 1.700 docentes. Sin embargo esta afirmación al parecer sería falsa.

Decenas de profesores salieron al paso en redes sociales e indicaron que la jerarca engaña al pueblo costarricense, a los docentes, a los estudiantes, a los padres y a los medios de comunicación.

Mariela Céspedes es una de las afectadas, quien valientemente denunció lo que ocurre en su perfil de Facebook.

"El Gobierno de Costa Rica miente, la Ministra de Educación acaba de decir que no están cesando docentes, que están contratando docentes y eso es falso, completamente falso. A mí y a diez compañeros más nos cesaron desde el sábado, no tenemos trabajo, no vamos a trabajar, los niños no van a tener maestros.

Educación Religiosa es una materia básica del currículo costarricense y lamentablemente estamos en un gobierno que miente frente a los medios de comunicación y detrás es otra cosa completamente muy distinta", indica en un video que compartió.

Céspedes quiere que los costarricenses se enteren que los están cesando y que sus hijos no tendrán profesores para las clases. 

"Ojalá que todo mundo vea este video y se den cuenta que la ministra miente, es una mentirosa y yo tengo el papel", sentenció.

La docente narró que ella entraba a trabajar el 13 de julio, pero la cesaron y cubren la verdad por orden del Partido Acción Ciudadana.

"Ellos quieren empobrecernos a nosotros como pueblo para hacer una dictadura, para vender el Estado, porque ya tienen cinco activos del Estado precio, para vender la Caja y como nosotros todos estamos ciegos entonces ellos van a hacer lo que quieran con los costarricenses y me duele montones", añadió.

Céspedes dijo que solo en Educación Religiosa cesaron más de 10 profesores el sábado anterior.

Agregó que da a conocer su punto de vista sin temor, debido a que los costarricenses tienen derecho a saber la verdad que las autoridades ocultan.

Orling Brenes comentó en redes sociales que "el MEP se burla de quienes fueron nombrados como docentes recientemente anulando su nombramiento. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos pasen por encima?".

 

LO DIJO

"No hay suspensión de contratos. Al contrario, más bien a partir del 13 de julio se estarán nombrando docentes en plazas vacantes que estaban con necesidades de servicio de los directores", expresó la ministra Cruz en la conferencia de prensa del Covid-19.

Añadió que a partir del 13 de julio anunciarán los nombramientos, los cuales también les informaron a los funcionarios que van a ser nombrados desde hace días.

Según la titular de Educación, son más de 1.735 funcionarios los que ingresarán a partir del 13 de julio y ya les llegó la notificación. Es un proceso que viene desde mayo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA