Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atalanta en el podio

De la Serie A

Luis Muriel lleva 17 goles con el Atalanta. (Foto: AFP)

Roma. (AFP)- El Atalanta derrotó 2-0 a la Sampdoria (16º) y suma tres puntos que meten al equipo de Bérgamo en el podio provisional de la Serie A, este miércoles en la 31ª jornada del campeonato italiano.

Al equipo bergamasco le costó 75 minutos abrir la lata genovesa, pero sentenció la victoria en el tramo final con goles del brasileño Rafael Toloi (75) y del colombiano Luis Muriel (85). Es el 17º gol del delantero cafetero, que queda a tres goles de meterse en el podio de la tabla de goleadores de la Serie A.

Con esta victoria, el Atalanta, clasificado también para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la mejor temporada de su historia, aventaja en dos puntos al Inter de Milán, que hoy visitará al Hellas Verona (8º).

Con siete jornadas para el final y 21 puntos en juego, el Atalanta podría aspirar incluso a mayores objetivos, ya que queda a dos puntos de la Lazio, segundo clasificado, y a nueve del líder Juventus, tras una jornada en la que los dos primeros de la clasificación perdieron el martes.

La Roma derrotó 2-1 al Parma (12º), con goles del armenio Henrikh Mkhitaryan y del francés Jordan Veretout, y de esta manera recupera la quinta plaza de la clasificación provisional, empatado a puntos con un Nápoles (6º) que en el primer turno de partidos del miércoles derrotó 2-1 al Génova (18º).

El equipo que dirige Gennaro Gattuso se adelantó justo antes de la pausa con un tanto del belga Dries Mertens, con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área (45+1), pero nada más volver de los vestuarios Edoardo Goldaniga empató para los locales (49), cabeceando un saque de esquina. Pasada la hora de juego, el mexicano Hirving Lozano decidió el encuentro con un desmarque a la espalda de los defensas y superó en el mano a mano al arquero genovés Mattia Perin (66).

 

 

SERIE A

 

Jornada 31:

 

Martes:

Lecce – Lazio 2 – 1

Milan – Juventus 4 – 2

Miércoles:

Fiorentina – Cagliari 0 – 0

Génova – Nápoles 1 – 2

Atalanta – Sampdoria 2 – 0

Roma – Parma 2 – 1

Bolonia – Sassuolo 1 – 2

Torino – Brescia 3 – 1

Jueves:

SPAL – Udinese 11:30 a.m.

Hellas Verona – Inter 1:45 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA