Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lista tercera parte del desnivel a Guadalupe

Obra debería estar lista en marzo de 2021

El paso a desnivel en Guadalupe cuenta con 775 de los 884 pilotes que soportarán el viaducto

 

 

 

El paso a desnivel sobre la ruta de la Circunvalación en Guadalupe ya está completo en una tercera parte. De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se registra un 33% de avance en las obras viales en ese sector.
El Conavi detalló que se encuentran listos 775 de los 884 pilotes que soportarán la estructura en el cantón guadalupano.
Dichas estructuras deberán dar soporte a las paredes del viaducto y permitirán un tránsito fluido en la ruta de Circunvalación.
En forma simultánea se procede a la colocación de los drenajes pluviales, el proceso de construcción en los muros de entrada y de salida, así como también las obras complementarias.

REUBICACIÓN DE SERVICIOS

Carlos Jiménez, ingeniero del Conavi y gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto, dijo que el proceso de reubicación en los servicios públicos ya concluyó.
Aseguró que dichas reubicaciones contemplaron agua potable, electricidad, cableras y fibra óptica. También detalló que se logró el proceso de demolición de los bienes inmuebles expropiados.
“Actualmente trabajamos en la construcción de los muros de entrada y salida y viga cabezal de lo que será el paso deprimido en la colocación de los drenajes para aguas pluviales y en otras obras complementarias en la zona norte del proyecto, entre ellas aceras, cordón de caño y caño, rellenos para marginales y canalización para el sistema de iluminación”, explicó.

CONSTRUCCIÓN

El proceso de construcción arrancó el 16 de enero y se espera que tenga una duración de 14 meses.
El 2 de febrero anterior se eliminó de la zona el sistema de semaforización con el propósito de implementar una rotonda provisional.
Los trabajos desarrollados tienen un costo de $19,5 millones, los cuales provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en una gestión a cargo del Conavi y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).
La construcción está a cargo de la empresa española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA