Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrestan 3 por asesinato

Otro se entregó, San Carlos

  • En tres puntos de Ciudad Quesada se produjeron los allanamientos

  • La acción policial se realizó con estricto protocolo sanitario

  • Al hombre lo mataron la madrugada del 4 de julio

Las autoridades detuvieron a dos menores de 14 y 17 años junto a un joven de 19 la mañana en San Carlos como sospechosos de homicidio.

Mientras que horas después, en compañía de su abogado, otro hombre llegó a la delegación de San Carlos para entregarse, ya que tendría alguna participación en el sangriento hecho.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron tres allanamientos simultáneos a las 6 a.m.

Específicamente las acciones policiales se desarrollaron en Ciudad Quesada, en Barrio San Luis, Gamonales y San Miguel, donde ubicaron a los tres sujetos.

“Son tres sospechosos vinculados con participar en el homicidio de una persona el pasado 4 de julio en horas de la madrugada en las inmediaciones del Barrio San Martín en Ciudad Quesada”, comentó Vladimir Muñoz, jefe del OIJ del cantón norteño.

 

TAXISTA HALLA CADÁVER 

 

La víctima es Omar Fabián Solís Arce, de 31 años, ocurrido la madrugada del sábado, cuyo cuerpo encontró un taxista que pasaba por el sitio y lo vio sobre un charco de sangre.

“Se maneja como móvil del hecho una posible riña por asuntos personales, tesis que aún está por confirmarse, pero sí es importante indicar que el día de los hechos la persona mantenía todas sus pertenencias con él”, agregó Muñoz.

Según el informe preliminar de la investigación, pasadas las 12 a.m. se dio aviso del hallazgo del cadáver y los agentes encargados de caso -al realizar la revisión preliminar- le ubicaron una herida de arma blanca en el pecho y otra en la espalda. 

Tras varias diligencias policiales identificaron a estos hombres como los sospechosos del homicidio, por lo cual en coordinación con el Ministerio Público se efectuaron los allanamientos que dieron como resultado los arrestos.

Además en las viviendas allanadas decomisaron prendas de vestir importantes para la pesquisa e incluso se llevaron canes especializados en la detección de sangre. 

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público con el propósito de que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA