Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mundialista argentino sigue bajo la lupa morada

Esteban Espíndola quedó libre del Marathón de Honduras

Esteban Espíndola jugó la Copa del Mundo en la categoría Sub-17 del año 2009

Diario Extra · D Mundialista Argentino Sigue

 

El defensa argentino Esteban Espíndola sigue muy de cerca las conversaciones con el Saprissa y podría ser uno de los nuevos fichajes morados en los próximos días.
El jugador está disponible luego de haber quedado libre del Marathón de Honduras, equipo con el cual jugó 29 partidos en el último año. Ahora tiene la facilidad de negociar con cualquier club para su contratación, incluso este martes el conjunto catracho hizo oficial que el jugador no va a continuar con ellos.
Sin embargo, lo que está difícil es ingresar al país, lo cual es la principal traba que encontraron los tibaseños y el jugador para cerrar el trato. Según trascendió, el resto de condiciones las tendrían claras e incluso se habla extraoficialmente que el arroz está cocinado entre ambas partes, lo único que hace falta es la firma del contrato. Sin embargo, como dicen por ahí, los papeles hablan y hasta que esto no esté totalmente listo el contrato no se puede dar por un hecho el fichaje.
Su llegada tendría que atrasarse por lo menos hasta agosto, pues en este mes se abrirán las fronteras nacionales, según lo anunciado por el Gobierno de la República. No obstante, la situación puede variar y esto pondría más trabas a las intenciones del club morado y del defensor de 28 años.
Días atrás el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, reconoció que el actual mercado de fichajes es atípico por las condiciones a las que está sujeto el mundo por la pandemia del Covid-19 y traer algún jugador extranjero se convierte en un desafío.
“No es sencillo, se puede tratar, pero los vuelos son limitados, algunos vuelos son humanitarios, es un reto traer a alguien que no sea costarricense o que no esté en país. No significa que no se puede hacer, pero es un gran reto”, dijo el jerarca en la edición del 1 de julio de DIARIO EXTRA.
El defensor siempre ha sido claro en que le gustaría dar el paso al fútbol tico, pero por ahora el panorama es visto con cautela en ambas partes, a pesar de que ya tengan negociaciones adelantadas.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó hablar con el argentino para conocer su situación pero no atendió las llamadas ni los mensajes que se le enviaron a su celular.
Esteban Espíndola hizo su carrera en las ligas menores de River Plate de su país, ahí logró debutar en el primer equipo en un partido de Copa Argentina ante Estudiantes Caseros en el año 2013, única aparición que hizo con el equipo millonario, luego pasó a clubes como Atlético Rafaela, Belgrano, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán y Racing de Córdoba, en suelo catracho jugó primero con el Olimpia y luego con el Marathón.
Además, tuvo el privilegio de ser seleccionado Sub-17 en la Copa del Mundo de Nigeria 2009 donde jugó tres partidos ante Colombia, Alemania y Honduras.
Para el próximo certamen, únicamente se permitirá que los equipos de primera división cuenten con tres jugadores extranjeros y en este momento el Saprissa únicamente cuenta con el argentino Mariano Torres y el trinitense Aubrey David, por lo que se especula que último espacio que quedó disponible, tras la partida de Byron Bonilla, sea el que va a ocupar Esteban Espíndola.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA