Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turba apedrea delegación

Se esconde en casas, Cartago

Al lugar se desplazó gran cantidad de oficiales de diversos cuerpos policiales

Una turba llegó cerca de las seis de la tarde a las inmediaciones de la delegación distrital de Fuerza Pública en la urbanización Manuel de Jesús Jiménez en Cartago y comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble dejando como resultado dos personas detenidas.

El oficial que estaba en la delegación solicitó apoyo al ver que la turba estaba atacando la edificación, por lo que de inmediato se dio un amplio despliegue de policías de diferentes unidades.

“La reacción es para que la población sienta el apoyo hacia la gente honesta y trabajadora que vive en el lugar, así como la fuerza con que cuenta la región para responder ante incidentes que no vamos a permitir, que puedan afectar a un oficial o las instalaciones”, afirmó Éricka Madriz, directora regional de Cartago de la Fuerza Pública.

Y es que en una situación como esta además pueden salir afectados civiles por lo que no se puede permitir este tipo de acciones agresivas.

“Se detuvo a dos personas, la fiscalía decide que se pasen por contravención, nos mantuvimos con presencia en la zona por varias horas”, agregó Madriz.

Pero la situación no terminó ahí, porque parte de los que iban en la turba se metieron a sus casas y junto a otros vecinos les gritaban insultos a los policías que se quedaron patrullando la zona.

“Había gente muy violenta desde dentro de sus casas, con música alto y desde la puerta gritaban. Nosotros no podemos ingresar y lo único es tener permanencia en el lugar hasta que la gente se calme”, agregó la directora policial.

Cabe mencionar que pese a ser una zona tachada como conflictiva, en las últimas semanas la situación ha estado tranquila y con las labores programadas se ha logrado contener el tema delictivo en la zona.

“Los barrios prioritarios en Cartago los hemos logrado controlar con nuestro recurso, manteniendo los patrullajes y situaciones como estas no son recurrentes”, afirmó Madriz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA