Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Indigente mata y le Roba a pensionado

Tilarán, Guanacaste

La policía judicial trasladó el cadáver de la víctima a Medicatura Forense. (Imagen con fines ilustrativos)

Para robarle la pensión, ropa y joyas un hombre de 22 años asesinó a un adulto mayor en su casa ubicada en Tierras Morenas de Tilarán, Guanacaste.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima fue identificada como José María Morera Alvarado, de 78 años, quien antes de jubilarse laboró como agricultor.

Al parecer, el señor vivía solo pues quien encontró su cadáver fue la empleada doméstica que llegó a trabajar en la casa.

Según detallaron en la policía judicial, cuando la mujer abrió la puerta de la habitación encontró a Morera tendido en la cama.

En primera instancia, tanto la empleada como la familia creyeron que el adulto mayor había sufrido un paro cardiorrespiratorio o muerte natural, pero no fue así.

 

HERIDA EN CUELLO

 

Ante las dudas sobre lo que pudo haber ocurrido la familia dio aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon a los cuerpos de socorro que confirmaron no había nada que hacer por el señor.

Además, a la vivienda se presentaron los investigadores judiciales, quienes en las primeras pesquisas determinaron que parte de la casa estaba desordenada y además al revisar el cuerpo de la víctima le encontraron una importante herida en el cuello provocada con un arma blanca.

Es por esto que los agentes iniciaron las pesquisas y entrevistas con los lugareños, quienes manifestaron que la última vez que vieron con vida a Morera había sido el viernes pasado.

Asimismo, se recibió información de que al parecer el hogar del adulto mayor había sido rondado por un habitual de la zona, el joven de 22 años de apellido Rojas y quien ahora figura como principal sospechoso.

 

EVIDENCIA

 

Debido a lo anterior la policía judicial procedió con la detención del veinteañero, al que interceptaron en vía pública donde frecuentemente pasaba las noches.

Al revisar el lugar le encontraron varias de las pertenencias del ahora fallecido que habían sido sustraídas del inmueble como joyas, ropa y dinero, que en apariencia el abuelo había retirado como parte de su pensión.

Así las cosas, al veinteañero lo esposaron y lo remitieron con un informe al Ministerio Público, donde le tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

En tanto el cuerpo del occisso lo remitieron a la morgue para que le hagan la respectiva autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA