Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan y entierran en cafetal

En Tilarán, Guanacaste

Para extraer el cuerpo se coordinó con Ciencias Forenses

A un joven identificado como Jander Sequeira Ramírez, de 19 años, lo encontraron enterrado en un cafetal de Las Nubes en Tilarán, Guanacaste.

Todo inició el pasado 12 de junio cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas allanó una vivienda en el sector conocido como Cabeceras.

En este sitio detuvieron a un hombre que figuraba como sospechoso de asalto y homicidio, por lo cual lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponde.

Tras realizar el arresto los oficiales recibieron informes confidenciales donde se les asegura que en la casa allanada vivía otro sujeto, a quien hace semanas no veían, por lo que existía preocupación.

Además les indicaron que había informes de que el masculino se trasladó a Las Nubes a una propiedad que funcionaba como búnker y ahí lo asesinaron.

A los judiciales también les manifestaron que luego de matarlo, quemaron el cuerpo para enterrarlo en el patio, donde hay un cafetal.

 

AMPLIA BÚSQUEDA 

 

Los agentes de inmediato realizan los operativos necesarios para la investigación que les permiten confirmar la versión, por lo cual de inmediato se coordina con la Fiscalía para obtener una orden de allanamiento a la propiedad.

Eso permitió hacer un rastreo de 8 mil metros cuadrados en el patio de la vivienda, donde se halló lo que parecían restos humanos.

En coordinación con miembros de Ciencias Forenses, Unidad Canina, Biología Forense y Antropología Forense, se produjo el levantamiento del cuerpo.

El cadáver lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia que permita saber cómo acabaron con el joven y otros detalles importantes para la pesquisa.

Con dicha labor identificaron a Sequeira. Luego se contactó a la madre de la víctima en Puerto Viejo de Sarapiquí, quien adujo la última vez que habló con su hijo vía teléfono fue el 4 de mayo del año en curso.

Al ver que el tiempo pasaba interpuso la denuncia por desaparición en Sarapiquí y la pasaron a San José, pues la versión de ella era que el muchacho vivía en la capital.

Ahora las investigaciones en torno al caso continúan con el objetivo de determinar tanto las causas de muerte como dar con el paradero de los presuntos autores del homicidio.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA