Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cárcel de Pococí con 2 nuevos casos

Centros penales suman 9

Esta es la situación del Covid-19 en las cárceles del sistema penitenciario nacional

Así como se registra un aumento de casos de Covid-19 en todo el país, las cárceles también reportan nuevos cada día, llegando este lunes a 9, dos más en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Justicia y Paz, los dos últimos se reportan en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, en Pococí.

Se trata de un privado de libertad y un policía penitenciario, quienes están sometidos a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar más contagios.

Ambos tuvieron contacto con uno de los positivos que se detectaron en dicho centro penal, por lo que en el caso del privado de libertad continúa bajo aislamiento en este lugar.

Mientras que en lo que respecta al funcionario permanece en cuarentena en su casa, con la orden sanitaria respectiva para que no pueda salir y poner en riesgo a otras personas.

De los 9 casos que se han detectado en el Ministerio de Justicia, solo 1 se ha recuperado, mientras que el resto se mantiene en aislamiento.

Además un módulo completo del Complejo de Occidente, en San Rafael de Alajuela, se mantiene cerrado mientras pasa la cuarentena de los que tuvieron contacto con uno de los positivos.

Pero a lo interno la molestia continúa, ya que el familiar de un recluso del complejo C4 en La Reforma dijo que desde el sábado este ha pedido que lleven a un centro médico y se le ha negado ese servicio, por lo que teme estar contagiado y no recibir la atención adecuada para enfrentar el virus.

El Ministerio de Justicia insiste en que tomó todas las medidas necesarias para contener la propagación del coronavirus y continuará haciéndolo para que el disparo de casos no se repita en la institución y sus cárceles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA