Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viceministras violan protocolo de pruebas Covid

Jerarcas de Justicia mantienen en el anonimato la aplicación

  • En la clínica de La Reforma las funcionarias se hicieron las pruebas centinela

  • La Fuerza Pública instaló un campamento donde se hacen las consultas de sintomáticos

Diana Posada y Viviana Boza, viceministras de Justicia y Paz, se fueron este fin de semana a cárcel La Reforma y se realizaron las pruebas Covid-19, situación que mantiene molestos a los funcionarios penitenciarios. 

Se conoció el resultado positivo de la jefa de despacho de Posada, pero no se realizó procedimiento de desinfección en el espacio utilizado en la aplicación de la prueba, como lo establece el protocolo de salud.

Por la misma jerarquía que ostentan las funcionarias, rompieron la normativa en las prisiones, cuyo protocolo Covid indica en el punto 8, párrafo 3, página 12, que se impide el ingreso de toda persona con síntomas respiratorios o casos sospechosos. 

A las viceministras, así como a un chofer y otros funcionarios les aplicaron las pruebas por ser casos sospechosos en la clínica del centro penal el sábado entre las 11 a.m. y 12 md., como consta en los registros.

DIARIO EXTRA se enteró de que dichos casos querían ser tratados como pruebas centinelas, mismas que se aplican para definir posibles contagios masivos y que usualmente se mantienen en el anonimato. 

Ante ello los funcionarios penitenciarios exigen que se respeten los protocolos y se utilicen las pruebas Covid de centros penales para la Policía Penitenciaria, funcionarios de cocina y otros servicios esenciales que por la naturaleza de sus labores no les es posible salir durante la semana. 

Los fines a todos les hacen la prueba, pero las jerarcas llegaron a practicárselas dejando fuera a la comunidad penitenciaria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA