Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Penitenciario entra a laborar con drogas

En CAI de Limón

Este es uno de los paquetes que le decomisaron al oficial

Diario Extra · S - Penitenciario Droga

Un policía penitenciario fue sorprendido por sus propios compañeros cuando ingresaba a labores y llevaba en sus pertenencias diversos tipos de droga más un celular no registrado.

A las 6:40 a.m. el oficial entraba al cambio de escuadra en el Centro de Atención Institucional (CAI) de Limón, donde le detectaron las ilegales sustancias.

Apegados a los protocolos de seguridad establecidos por la Policía Penitenciaria, se hizo la respectiva revisión del hombre, como se realiza con el resto de compañeros.

“Al hacer una revisión previa al ingreso del servicio efectivo, a uno de los oficiales se le detectó entre sus pertenencias droga”, indicó Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria.

El colaborador llevaba tres envoltorios de aparente cocaína, cada uno con un peso de 46 gramos, y dos de aparente marihuana de 140 gramos.

Todo esto escondido entre sus pertenencias, las cuales están autorizadas para pasar el tiempo respectivo dentro del penal.

Además se le confiscó el teléfono que portaba, ya que no correspondía con el autorizado por parte de las autoridades.

“Todo esto bajo el debido procedimiento ha sido comunicado y el funcionario está a las órdenes de las autoridades judiciales”, agregó.

Apegados a dicho procedimiento, a las 11 a.m. trasladaron al penitenciario a la Fiscalía de Limón para que se prosiga el proceso. 

“Una vez más, queremos reiterar la intolerancia a actos vinculados con situaciones de corrupción por parte de agentes de nuestro cuerpo judicial, como es este caso”, enfatizó.

Este no es el primer caso de tráfico de drogas y celulares en que se ven involucrados policías penitenciarios que terminan enfrentando procesos disciplinarios y judiciales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Ministerio de Justicia

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA