Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se pierden 3.000 citas de prueba práctica

Desde el pasado 1 de junio cuando se reactivaron servicios

Si usted no puede acudir a la cita, en lugar de ausentarse le piden que cancele

Un total de 3.178 citas de pruebas prácticas de manejo se reportaron como perdidas por parte de las autoridades de la Dirección General del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

La cifra corresponde a las ausencias de aplicantes a la evaluación en los distintos planteles habilitados para estos efectos.

Las estadísticas tienen corte al pasado viernes 26 de junio y desde inicios del presente mes, justo en el periodo que marca el reinicio de las pruebas de forma presencial por parte del Cosevi, luego de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.

En la dirección general de la institución confirmaron que, ante la emergencia sanitaria, las citas son el único método para dar continuidad a sus servicios.

No obstante, la cantidad de espacios desperdiciados para las pruebas corresponden a citas que se otorgaron varios meses atrás.

En el Cosevi confirmaron su preocupación ante el elevado ausentismo, pues la cifra corresponde al 28% de los espacios que se habilitaron entre el 1º y 26 de junio.

 

MEJOR CANCELE

 

Ante tal panorama, desde Cosevi les recuerdan a los distintos usuarios de sus servicios, es decir pruebas teóricas, renovación, duplicados, homologación, licencia por vez primera, permiso de conducir, entre otros, que es mejor hacer la cancelación de la cita.

La cancelación puede hacerse de forma gratuita mediante la creación de una cuenta de usuario en el sistema digital, siempre y cuando la cita se encuentre en el lapso de las 48 horas o más antes del compromiso.

Cuando se cancela siguiendo este método, el sistema automáticamente libera el espacio para que otro usuario que necesita alguno de los servicios pueda aprovechar dicha oportunidad.

Otro de los beneficios de cancelar es que quien lo realiza también libera su factura de reserva del compromiso, lo cual le permite operar ese mismo monto para la próxima vez que necesite servicios del Cosevi.

 

CREAR CUENTA

 

La creación de la cuenta en el sistema digital se podría tomar cerca de uno o dos días, dicho lo anterior en el Cosevi le recomiendan que actúe con anticipación.

Las validaciones se realizan con el propósito de brindarles seguridad a los usuarios y que así no sea cualquier tercero el que proceda con la cancelación del compromiso.

Los servicios de cancelación de las distintas pruebas o trámites es una opción habilitada las 24 horas durante los 365 días del año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA