Lunes 03, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Alerta por brote de virus en Biusa

Posible contagio de 2 trabajadores

Biusa adujo que tienen un colaborador incapacitado, aunque no reciben comunicación formal del Ministerio de Salud.

Los trabajadores de la empresa autobusera Buses INA-Uruca S.A (Biusa) están alertas ante los posibles contagios de dos compañeros.
El Sindicato Nacional de Conductores Especializados Afines (Sinacoesa) indicó que serían un chofer y un chaneador quienes dieron positivo a Covid-19.
Francisco Campos, secretario general de Sinacoesa, dijo a DIARIO EXTRA que el conductor de la autobusera estaría hospitalizado en el Hospital México en condición delicada.
Aseguró que debe prestarse atención si los choferes están recibiendo algún tipo de protección para efectuar su trabajo y si laboran con las mascarillas o caretas como se dispuso de forma obligatoria.
“No se están cumpliendo con los protocolos debidos, por ejemplo en la entrada de los dormitorios no sabemos si tienen alcohol o no porque uno no puede entrar ahí.
El llamado a las empresas es que si hay una exigencia del Ministerio de Salud y el CTP de medidas de protección y seguridad a los usuarios que se aplique todo lo necesario para quienes están expuestos cogiendo dinero y tocando manos a un montón de personas”, expuso.
Acotó que se deben buscar los equipos de seguridad necesarios y oportunos para desarrollar las actividades laborales.

EMPRESA RESPONDE

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Miguel Zamora, abogado de la autobusera, quien mencionó que a la fecha no son notificados de manera oficial por el Ministerio de Salud.
Manifestó que la compañía cuenta con los dispositivos de higiene para que los conductores de las distintas unidades anden con la protección en las distintas rutas.
“No hemos sido notificados aún de nada por parte del Ministerio de Salud. Pero continuamos con todos los protocolos de escaneo y demás actividades a realizar.
Las medidas con sistema de control y fumigación estamos aplicando todos los días. Se dice que un colaborador está infectado, solo se incapacitó, pero no hemos tenido ningún seguimiento ni comunicación al respecto”, apuntó Zamora.
DIARIO EXTRA trasladó la consulta al Ministerio de Salud vía correo electrónico a la Oficina de Comunicación, donde únicamente nos respondieron el recibido.
En tanto que se llegara a oficializar, sería la segunda compañía autobusera con problemas de Covid-19, luego de que el 6 de mayo se hiciera público que dos choferes de Guadalupe Limitada de Goicoechea resultaran positivos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA