Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nancy Marín renuncia por “vaivenes políticos”

Dice que no quiere empañar gestión de nuevo presidente del INS

  • Nancy Marín, exministra de Comunicación, sucumbió a la presión pública y deja el INS a una semana de su nombramiento

  • DIARIO EXTRA obtuvo una copia de la carta de renuncia de Nancy Marín

Nancy Marín, exministra de Comunicación, sucumbió a la presión pública y decidió renunciar al cargo de asistente de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El nombramiento estuvo duramente cuestionado por diputados y sindicatos, quienes no vieron con buenos ojos que tras su salida de Casa Presidencial pasara al INS y con un salario de ¢3,3 millones. 

DIARIO EXTRA consiguió la carta de renuncia, donde Marín dice que quiere evitar meter a la aseguradora del Estado en vaivenes políticos. 

También aduce que no quiere empañar la gestión de Róger Arias, el recién nombrado presidente del INS. 

“Es innecesario el desgaste y el ruido, por lo que prefiero dar un paso al costado, y desearle los mejores éxitos en su labor. No afloje, el INS es una empresa que nos enorgullece a todos los costarricenses”, indicó Marín en su carta de renuncia. 

La exministra de Comunicación presentó la dimisión al cargo la mañana de este lunes. 

El presidente ejecutivo del INS, Róger Arias, aceptó la renuncia y recordó que, “en este momento todo el esfuerzo debe concentrarse en optimizar y hacer más accesible la protección de las y los costarricenses, especialmente, en el contexto actual generado por la pandemia del Covid-19”. 

El jerarca agregó que se valdrá del consejo y amplia experiencia de un grupo de altos funcionarios del INS para dar lo mejor de sí como máximo rector de la institución con el patrimonio más grande de todo el país.

La aseguradora contrató a Marín para que supuestamente aportara su experiencia política en derechos humanos y sostenibilidad, labores administrativas y proyectos concretos. 

La periodista cercana al presidente Carlos Alvarado, estuvo a su lado en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en el Ministerio de Trabajo, como Viceministra de la Presidencia y Ministra de Comunicación. 

De este último cargo se retiró poco después de que protagonizara un zafarrancho con la prensa y de que estallara el caso UPAD. Adujo que se retiraba por motivos familiares y luego reapareció en el INS. 

El presidente de la aseguradora, manifestó que la contratación no se trató de un favor político, sino que había conocido a Marín en el Consejo de Salud Ocupacional. 

Fuentes cercanas a este medio indicaron que el motivo de la llegada de la exjerarca al instituto era para que asesorara a Arias en materia política, pues este goza de una amplia experiencia técnica.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA