Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turba ataca policías desde búnker

A pedradas y escopetazos, Alajuela

  • La policía incautó droga, un arma y municiones

  • Además, decomisó una motocicleta, cuyo conductor atropelló a tres oficiales

Cinco personas quedaron detenidas luego de protagonizar un ataque contra oficiales de la Fuerza Pública en San Miguel de Alajuela, por lo cual ahora deberán dar explicaciones ante la ley.

La agresión se produjo cuando los uniformados realizaron un abordaje en una soda y los sujetos se molestaron reaccionando violentamente. Los cacos se metieron en un búnker desde donde siguieron el ataque. 

“Arremeten contra la policía lanzándole piedras, así como disparos con arma de fuego, precisamente con una escopeta”, señaló Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela.

Ante esto los oficiales piden refuerzos y se da un amplio despliegue, donde incluso participan miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) para poder dar con los responsables en el búnker.

Es así que se logra intervenir y detener a cinco personas que serían quienes participaron en el ataque, además se incautó el arma y drogas en el sitio.

“Se logran decomisar 200 dosis de cocaína, así como 360 cartuchos para arma de fuego que son de varios calibres como 32, 35, 38, 380, 9mm e incluso para escopeta calibre 12”, agregó.

Pese al enfrentamiento con disparos, ningún individuo resultó herido y la situación se controló apropiadamente sin que se pusiera en riesgo a terceros.

Dentro de los detenidos está un hombre a quien se le hizo señal de alto cuando viajaba en motocicleta y omitió la orden atropellando a tres oficiales que participaban en la intervención.

Afortunadamente los uniformados no presentan lesiones de consideración y aprehendieron al motociclista de inmediato.

A los capturados los identificaron como de apellidos Medrano, Hernández, Chaves, Pérez y Araya. Este último cuenta con expediente judicial por transporte de drogas, tenencia de armas y amenazas.

Una vez que culminó la intervención los tipos quedaron en manos de las autoridades judiciales para que se defina su situación jurídica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Ministerio de Seguridad

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA