Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En la Cueva cortaron 9 cabezas

Byron Bonilla y Kevin Briceño son los últimos en salir

Byron Bonilla deberá regresar al Sporting, dueño de su ficha. (Foto: Prensa Saprissa)

Pese a haber salido campeón hace poco más de una semana, los morados no estaban complacidos con la totalidad de su planilla y es por eso este martes nueve jugadores dejaron las tiendas del equipo morado.

Los últimos en confirmarse que se iban de la escuadra tibaseña son el nicaragüense Byron Bonilla y el portero Kevin Briceño, siendo la del jugador pinolero la que más sorprende pues en la recta final del torneo tomó regularidad como uno de los cambios de lujo de Walter Centeno, quien lo utilizaba cuando necesitaba irse a la ofensiva y le dio réditos con buenas asistencias en el clásico ante Alajuelense en la jornada 19 y en la semifinal contra Cartaginés donde aportó dos pase a gol.

“En la institución agradecemos la entrega y el sacrificio de quienes defienden nuestra camiseta con pundonor”, dijo Víctor Cordero.

Bonilla jugó en 18 partidos tras dos torneos cortos vistiendo la camiseta morada y parecía que tenía puntos para continuar, no obstante, no puede encajar en los planes del conjunto morado al contar con una plaza de extranjero, la cual es casi un hecho que ahora será ocupada por el jugador argentino Esteban Espíndola, quien viene siendo seguido de cerca por el Saprissa desde enero pasado.

Ahora los equipos nacionales solo podrán contar con tres extranjeros en su planilla y los otros campos del Saprissa le pertenecen a Mariano Torres y Aubrey David, por lo que decidieron prescindir de Bonilla a quien todavía le restaba un año de su préstamo y ahora tendrá que volver al Sporting, club dueño de su ficha.

La semana pasada el jugador dijo a DIARIO EXTRA que está realizando el proceso de naturalización, pues vive en el país desde niño pero ahora tendrá que seguir adelante con el proceso sin ser ficha saprissista.

“Eso va bastante encaminado, no puedo decir que va rápido, tampoco lento, paso a paso, la idea es liberar ese espacio. Me han dicho que tengo que realizar un examen y presentar algunos documentos, estamos en eso”, explicó Bonilla.

Lo de Kevin Briceño se veía venir pues el jugador ya no era titular en el Monstruo y las constantes lesiones le cortaron totalmente el ritmo. Su último partido fue el 27 de octubre de 2019 ante Herediano.

Con esto, ya son nueve los hombres que dejaron el club morado al finalizar el último torneo pues la semana pasada se dio a conocer las salidas de Roy Miller, Jean Carlo Agüero, Rodolfo Alfaro, Jaikel Medina, Juan Gabriel Guzmán, David Ramírez y Yael López.  

Por otra parte, los tibaseños confirmaron la renovación de Mariano Torres, hombre vital en la consecución del título 35 del Saprissa y que dejó muy en claro desde meses atrás sus intenciones de continuar en el equipo.

También renovaron el vínculo del portero Alejandro Gómez.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA