Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo se forraría con venta de Manfred

Su ficha ronda los $3 millones

Manfred Ugalde anotó 17 goles en 52 apariciones en el conjunto morado. (Foto: archivo)

Diario Extra · D - MANFRED SAPRISSA

El delantero morado Manfred Ugalde tendría sus horas contadas en el Deportivo Saprissa luego de que ayer surgiera la información de que está muy cerca de ser vendido al City Football Group, gigante empresarial que maneja equipos como el Manchester City de Inglaterra, Girona de España, New York City de Estados Unidos y otros.

Así lo dio a conocer el sitio de ESPN Costa Rica este lunes donde indicaron que la venta del jugador está muy cerca de concretarse y sería una gran fuente de ingresos para el Saprissa pues lo estarían dejando ir a cambio de hasta $3 millones, cerca de ¢1.600 millones.

El destino del jugador estaría en la escuadra de Lomel SK de Bélgica, que milita en la segunda división de ese país donde en el mes de febrero estuvo haciendo una prueba con el equipo del Brujas FC. No obstante, esta opción no se concretó y ahora cinco meses después surgió esta oportunidad que llenó la expectativa del delantero de 18 años y del Deportivo Saprissa.

Extraoficialmente se habla que el jugador haría todo el procedimiento habitual y solo faltaría que se dé la oficialización por parte del equipo morado o bien, los nuevos dueños de la ficha. Ugalde es uno de los futbolistas con más proyección en el país y su venta en tan solo dos temporadas en el fútbol nacional lo ratifica.

Manfred Ugalde debutó en el balompié tico el 13 de enero de 2019 bajo el mando de Vladimir Quesada en un compromiso contra Limón, donde el delantero demostró su olfato goleador al conseguir el empate en un partido donde los morados tuvieron que venir de menos a más y salvaron un empate luego de ir perdiendo 0-2.

Después de ahí fue ganando más terreno con la llegada de Walter Centeno al Saprissa, el Paté lo posicionó como su delantero titular y Ugalde respondió con 13 goles a nivel nacional y también marcó 4 en la Liga Concacaf de 2019 que a la postre terminó ganando la medalla de campeón tras vencer al Motagua de Honduras y Ugalde fue nombrado como el jugador revelación de esa edición de la copa.

Además, el 1 de febrero anterior debutó con la Selección Nacional en un juego amistoso contra los Estados Unidos que la Tricolor terminó perdiendo por marcador de 1-0. Ugalde ingresó de cambio por Marco Ureña al minuto 78 y logró jugar por espacio de doce minutos cuando todavía incluso no había llegado a la mayoría de edad.

Ahora, está listo para dar el salto y en las próximas horas habrá la oficialidad sobre su salida al equipo del Lomel SK, donde espera terminar su proceso formativo y despegar como un futbolista de alto nivel.

El City Football es un grupo gigante que pertenece a la familia real de Abu Dhabi que entró al negocio del balompié desde que obtuvieron el Manchester City. A partir de ahí se han diversificado en otros mercados como en la MLS con el New York City, el Melboune Victory en Australia, el Mumbai City en la India, Yokohama F. Marinos en Japón y Girona de España.

De hecho, la compra del conjunto belga la hicieron en mayo pasado y ya lo están perfilando como un equipo para enviar a futuros talentos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA