Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancos deben definir perfil de clientes

Según Oficina del Consumidor Financiero

La entrada en vigencia de llamada "Ley de Usura" debe significar una readecuación en las entidades financieras, así como redefinir el perfil de clientes que quieren para los años por venir. Al menos esa es la posición de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).

“Es el momento para un “pacto comercial” entre entidades financieras y clientes, en que ambas partes fortalezcan los lazos que los han unido, pero también desterrar las prácticas que han restado valor a unos de los vínculos más importantes de las sociedades modernas: los servicios financieros”, aseguró Danilo Montero, director de la OCF.

Las tasas publicadas por el Banco Central y la eliminación de miles de tarjetas de crédito que anunció el BAC San José son parte de los indicadores que Montero considera para basar su posición.

Montero insiste en que es un momento idóneo para que las entidades financieras, en general, redefinan el perfil de clientes que quieren para los años por venir, informen sobre el detalle de ese perfil, y que los productos se diseñen conforme a esas nuevas pautas.

El director general de la Oficina afirma que estos eventos son un reflejo de las profundas transformaciones que tendrá la industria financiera nacional, de la misma manera que está sucediendo a escala mundial.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 03:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA