Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Reportan 245 nuevos enfermos y 23 fallecidos

La segunda semana de julio tiene al día de hoy un total acumulado de casos del coronavirus responsable de la Covid-19 de 5.241 positivos, entre los cuales 245 son nuevos enfermos.

Daniel Salas, ministro de Salud, confirmó hace pocos minutos en conferencia de prensa que de igual forma la cifra de fallecidos subió a 23, por lo que se contabilizan 10 mujeres y 13 hombres con un rango de edad de los 26 a los 92 años.

“Se trata de una mujer de 92 años, costarricense y el deceso se dio en el Calderón Guardia. Se encontraba internada desde el 4 de julio de este mes y fue diagnosticada el 5 de julio.

Ella padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tenía un antecedente neurológico, como indicábamos se suma a los 22 lamentables fallecimientos ya registrados”, aseveró.

Agregó que hay 88 personas hospitalizadas, nueve de ellas en Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 40 a los 76 años.

Asimismo, que hay 1.766 personas recuperadas en 77 cantones, sumándose San Isidro y Alvarado a la lista de cantones con casos recuperados. Quienes se hallan en dicha categoría reportan un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 801 son mujeres y 965 son hombres, por edad tenemos: 1.388 adultos, 76 adultos mayores, 252 menores de edad y 50 se encuentran en investigación.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 7 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 01:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA