Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bottas gana el GP de Austria

Fórmula 1 regresa, pero a puerta cerrada

Los pilotos celebraron sus resultados en la pista al descorchar el champán sin retirar la mascarilla. (Foto: AFP)

Knittelfeld. (AFP) - El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En una carrera rica en emociones y cambios, completaron el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), que de esta manera subió por primera vez al cajón.

Norris además sumó el punto por ser el piloto con la vuelta más rápida en carrera este domingo.

Fue el primer Gran Premio de la historia que se disputó a puerta cerrada. "Habría sido bonito compartir la victoria con los espectadores", admitió el vencedor de la prueba, quien mantuvo la cabeza fría, pese a la preocupación por su caja de cambios y por la salida, al menos en tres ocasiones, del coche de seguridad.

Como consecuencia del estricto protocolo sanitario debido al Covid-19, no hubo ceremonia del podio como tal y los pilotos celebraron sus resultados en la pista, sin mandatarios y descorchando el champán sin retirar la mascarilla.

Leclerc y Norris se beneficiaron de la sanción de 5 segundos que los comisarios impusieron al británico Lewis Hamilton (Mercedes) después de que el vigente campeón del mundo de la categoría provocara un choque con el tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuando le acababa de adelantar.

Este primer Gran Premio de 2020, ante unas gradas vacías, no tuvo piedad para los mecánicos y casi la mitad de los monoplazas no acabaron la carrera (9 de 20).

Catorce de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta “Black Lives Matter”, clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo, este domingo antes de la salida del Gran Premio de Austria. Los otros llevaron camisetas con las palabras “End Racism”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA