Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Almeyda cuenta por qué no dirigió a la Sele

Conversó con Fedefutbol pero detalles impidieron contratación

Matías Almeyda terminó eligiendo al San José Earthquakes de la MLS. (Foto: tomada de la web)

Luego de dar haber conseguido grandes éxitos como entrenador de las Chivas de Guadalajara, el nombre de Matías Almeyda sonó en Costa Rica como posible entrenador de la selección nacional, pero al final no quedó en nada.

Tras concluir el ciclo de Óscar Ramírez al mando de la Tricolor en 2018, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), encabezada por Rodolfo Villalobos realizó una búsqueda amplia del sucesor del Machillo y en ese momento se pusieron en contacto con el representante del entrenador argentino.

Sin embargo, no se supo que pasó después, que separó al timonel de dirigir a la Sele, la Fedefutbol terminó eligiendo al uruguayo Gustavo Matosas, quien no destacó al frente de la nacional y renunció sin haber cumplido un año en el cargo aludiendo que se encontraba aburrido de dirigir a una escuadra patria.

El Pelado Almeyda contó que en realidad sí estuvo cerca de ser el director técnico de la Sele pero las condiciones que estaba pidiendo impidieron llegar a algún tipo de acuerdo.

“A mí me gustaría dirigir a una selección en algún momento, estuve muy cerca de la selección de Costa Rica y bueno, no aceptaban que llevaran a seis integrantes de cuerpo técnico y no fui”, dijo el estratega en una entrevista con el periodista argentino Fernando Carlos.

Incluso semanas antes de que anunciaran a Matosas, Almeyda dejó en claro que sí tenía interés en venir al país, pues estar al frente de un combinado nacional le llamaba mucho la atención, pero el tema del cuerpo técnico terminó dándolo por descartado, mientras que Matosas aceptó venir al país únicamente con un asistente, el mexicano Héctor Altamirano.

Actualmente, Almeyda dirige a los San José Earthquakes de la MLS y dejó en claro que dirigir a una selección está como un pendiente en su carrera y actualmente Costa Rica es dirigida por Ronald González.

Matías Almeyda dirigió a River Plate, equipo con el que ganó la segunda división argentina en 2012, luego en 2014 logró ganar el ascenso con Banfield y después tuvo su paso más destacable como entrenador en Chivas donde ganó una liga mexicana, dos copas de México y la Liga de Campeones de Concacaf en 2018.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA