Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pococí solo estuvo 1 año en Linafa

Esperan ser protagonistas en segunda

Leonardo Azofeifa, con la mano en su oreja, junto a sus compañeros celebra el segundo gol que les dio la victoria. (Foto: Johanfred Bonilla)

El campeonato nacional de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) es uno de los más complejos en el país, se trata de decenas de equipos de diferentes zonas, cada uno con el gran deseo de llegar a la final y ganarla para subir a la Liga de Ascenso, pero después de una travesía tan larga, solo uno es el que tiene ese privilegio.

Esta vez el equipo que recibió el premio fue Cariari Pococí, un plantel que ya sabe a lo que va, pues la temporada 2018-2019 jugó en dicha categoría, sin embargo las cosas no salieron como lo esperaban y por eso debieron ir a Linafa. 

Son muy pocos los equipos que pueden contar la misma historia, esa de que pierden la categoría un año y al siguiente están de vuelta. En los registros de la Liga de Ascenso y Linafa solo ocurrió tres veces, una con Barrealeña, otra con Barrio México y ahora esta.

No obstante, hay que recordar que Carirai por poco no cuenta el cuento. Hace unas semanas se dijo que Cariari, junto a otros equipos que habían clasificado a los octavos de final, quedarían eliminados porque sus comunidades fueron declaradas en alerta naranja por el tema de la pandemia.

Ante esta situación la Federación de Fútbol y otras autoridades intervinieron para que todos los planteles clasificados pudieran jugar, así se estableció, por tal razón ahora los de Pococí festejan con más algarabía.

 

VOCES DE CAMPEONES

 

“El secreto es la unión de grupo. Cuando el equipo descendió los jugadores quedaron con la mentalidad de regresar otra vez. Siento que hay bastante material humano en la zona, los jugadores que tengan amor por Cariari van a ser bienvenidos”, comentó Bernardo Veach, técnico del equipo campeón.

Leonardo Azofeifa, quien anotó los dos tantos que le dieron la victoria a Cariari, indicó que nunca perdió la esperanza en su equipo, reconoció que pasaron por altos y bajos, pero jamás negociaron la actitud.

“Confiamos en cada uno de nuestros jugadores y hasta el último minuto sacamos la casta. El equipo se merece este ascenso, porque nos propusimos una meta. Todos somos un solo equipo y hacemos un gran trabajo, entre todos conseguimos la meta”, señaló Azofeifa.

Pococí llega más curtido a la segunda división, donde espera que los jóvenes del equipo saquen todo su potencial para ser protagonistas, máxime ahora que pasaron un torneo de nunca olvidar, el cual estuvo compuesto en esta temporada por 82 equipos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA