Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cariari deja los pelos en el alambre, pero está en segunda

Remontó en la gran final ante Municipal Guarco

Así celebró Cariari tras recibir la copa que lo acredita como monarca de Linafa. Ahora jugará en segunda. (Foto: Johanfred Bonilla)

Cariari Pococí tuve que venir de menos a más para superar al Municipal el Guarco y regresar a la segunda división, categoría que perdió en la temporada anterior. Los monarcas ocuparon de tan solo de 10 minutos para darle vuelta al marcador, al final se impusieron 1-2 y montaron la fiesta. 

Los brumosos anotaron el primer tanto al 67’, pero se confiaron. Al 82’ y al 92’, en la agonía del cotejo, Leonardo Azofeifa se apuntó doblete.

Había mucho en juego. Se trataba de un único partido para definir al equipo que jugará la próxima temporada en la segunda división. Después de un torneo maratónico, todo estaba listo para definir al monarca.

Al tratarse de una final era difícil esperar un espectáculo futbolístico, ya que estos encuentros se juegan con concentración máxima y se calcula cada detalle, pues un solo despiste puede acabar con toda la ilusión.

Los primeros 45 minutos fueron trabados, de muy pacas emociones en los marcos, cada plantel tuvo oportunidad de asomarse al marco rival, pero faltó profundidad, así como precisión, ya que los atacantes no se vieron finos cuando estuvieron frente al marco.

La acción más clara de gol se dio al minuto 33’. El conjunto de El Guarco por poco festeja, Greivin Rojas recibió un pase dentro del área, en un momento inesperado se encontró solo frente al portero y con todo el marco a disposición, disparó, pero la redonda se estrelló en el poste, el negocio seguía 0-0.

El balón se negaba a ingresar, pero en algún momento eso iba a suceder, así fuera en la última instancia que eran los penales, ya que de este encuentro debía salir un ganador, por lo que el complemento se vislumbraba un poco más atractivo.

 

CAMINO A SEGUNDA

 

Era claro que en el segundo tiempo los equipos debían mostrar algo más si querían conseguir el objetivo, así fue. Al 67’ El Guarco abrió el marcador por intermedio de Desman Balladares, quien recibió un centro desde la banda derecha, controló dentro del área y encontró el espacio justo para mandar la redonda al fondo de la portería.

Los de Cartago se sintieron cómodos con la ventaja, tuvieron un par de opciones más para ampliar la cuenta, pero fallaron frente al marco. En tanto, Cariari empezó a hilvanar su fútbol y eso le rindió frutos.

En los últimos minutos despertaron los de Pococí y se alzaron con el triunfo. Primero fue Leonardo Azofeifa el que dribló rivales dentro del área y remató cruzado, nada qué hacer para el meta rival, el 1-1 estaba en la pizarra y faltaba por jugar. El tiempo se consumió. El referí dio 3 minutos de reposición y ahí fue donde castigó Cariari. Muchos pensaban en los tiempos extra, pero Azofeifa los impidió, tras una escapada de su equipo al 92’, donde tomaron mal parado al rival, recibió un pase solo, frente al marco, solo era de tocarla, el balón se fue a besar los cordeles y con este se selló el regreso a la Liga de Ascenso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA