Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan dientes de oro entre restos humanos

Morgue analiza piezas ubicadas en Guácimo y Jacó

  • Lo que sería el pie de una mujer fue encontrado en Herradura.

  • La mano tenía piel y ahora la analizan los forenses.

Las autoridades recibieron la alerta sobre el hallazgo de restos humanos en dos sectores diferentes del país. Podría tratarse de dos adultos, a uno lo ubicaron en el sector de Herradura en Garabito y al otro en Pocora de Guácimo.
Ambos cadáveres fueron levantados por los judiciales y ahora los someterán a pruebas para tratar de identificarlos, pues por su estado es casi imposible hacerlo a primera vista.

PRIMERO EN GUÁPILES

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles recolectaron partes de lo que son huesos de un masculino que estaban metidos en una bolsa plástica que se ubicó en un montículo de tierra en una finca de La Argentina, Pocora.
Según el dueño de la finca la tierra fue removida y los investigadores realizaron una búsqueda donde encontraron los restos.
A 400 metros estaba la bolsa con más restos óseos, donde había una prótesis dental que tenía varias piezas de oro, por lo que fueron remitidos a la morgue.

SEGUNDO CASO, UNA MUJER

En el segundo hallazgo de huesos en un playón de Herradura, Garabito, el cadáver no tenía cabeza, algunas partes aún tienen piel en las extremidades inferiores y superiores.
Se envió lo recolectado a la morgue para los respectivos análisis y determinar de quién se trata.
El Organismo de Investigación Judicial confirmó que es una mujer, sin embargo por su estado no será hasta que se realice la autopsia que se confirme ese dato.
Los agentes ingresaron por segundo día consecutivo al lugar sin tener éxito en el rastreo del cráneo.
Horas después, lugareños indicaron que en otra finca encontraron uno, por lo cual se hizo el levantamiento y se analizará por medio de Ciencias Forenses si pertenece al del cadáver encontrado un día antes.
Las autoridades señalaron que estudiarán el caso, pues de momento no cuentan con ninguna denuncia de persona desaparecida en la zona que coincida con las características del cuerpo hallado, sin embargo deberán revisar las del resto del país para buscar similitudes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA