Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lleida quiere a McDonald fuera

Jugador ya tiene dónde ir

Jonathan McDonald tendría las horas contadas en Alajuelense. (Foto: Archivo)

Las noticias en Liga Deportiva Alajuelense no paran. Desde que el equipo quedó sin aspiraciones de pelear por el título 30, tras perder la final de la segunda fase del Clausura 2020 ante el Deportivo Saprissa, la dirigencia manuda sacó la escoba.

Los defensores Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses y el volante Luis Sequeira fueron los primeros en dejar las filas rojinegras. Ayer se sumó el mediocampista Allen Guevara (ver recuadro).

Sin embargo, parece que ahí no termina el asunto. Las modificaciones en el plantel, de cara a la siguiente campaña, siguen. Una de las principales incógnitas de la afición es qué sucederá con el delantero Jonathan McDonald.

El futbolista tiene contrato con Alajuelense por seis meses más, por lo que en primera instancia no tendría ningún inconveniente y seguiría en el plantel, pero DIARIO EXTRA conoce de una fuente interna que Agustín Lleida, gerente de los manudos, no quiere a McDonald en el equipo.

Sin duda esto genera gran controversia, ya que se trata de uno de los últimos ídolos de la afición rojinegra. Aunque Jonathan recibe cuestionamientos de la afición por algunas actitudes del pasado, la realidad del caso es que también cuenta con un respaldo grande de los seguidores rojinegros, quienes le reconocen su entrega, sacrificio y aporte a la institución durante muchos años.

Se trató de conversar con el futbolista sobre el asunto, pero indicó que se referirá hasta que haya algo en firme con su futuro. De igual manera, El Periódico del Pueblo sabe que McDonald desea quedarse, pero en caso de que no sea así ya tiene equipo dónde ir; él prefirió no confirmar, aunque se habla de Herediano.

La última palabra la tendrá Lleida, a quien la dirigencia eriza le entregó todo el poder para que sea él quien decida los movimientos en cuanto a salidas y llegadas de jugadores.

 

GRAN LEGADO

 

Jonathan McDonald es uno de los jugadores más representativos de la Liga en la actualidad. Debutó con Alajuelense el 17 de enero de 2011, se trató de un clásico ante el Deportivo Saprissa, ingresó al minuto 63 para sustituir a Diego Calvo. Tan solo 13 minutos después marcó el primer gol con la camisa rojinegra.

Ese fue apenas el primero de una larga lista, una cifra que muy pocos tienen el privilegio de escribir. McDonald registra un total de 127 conquistas con la casaca liguista, así como algunos títulos de goleo.

El artillero fue el máximo romperredes del fútbol nacional en el Verano 2015 con 16 anotaciones y en el Apertura 2017 con 15 dianas. Además, entre sus logros tiene dos medallas de campeón nacional, que corresponden al Verano e Invierno 2012.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Estadísticas: Carlos Retana Orozco

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA