Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Autopsia revela indigente contagiado

Médicos no sabían de padecimiento, Heredia

Personal de Patología Forense durante una autopsia detectó que un cadáver tenía Covid-19

Personal de Medicatura Forense, ubicada en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, realizó una autopsia a un indigente y se percató de que dio positivo por Covid-19.

A raíz de lo sucedido, este fin de semana la conserje realizó una desinfección total de la sala de disección, donde trabajaron dos patólogas y un técnico, quienes tuvieron contacto con el cadáver, así como el conductor del vehículo de transporte forense.

El deceso lo atendieron los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Tres Ríos, ya que el cuerpo lo trasladaron desde Río Azul, donde les corresponde por jurisdicción, y al parecer nadie implementó los protocolos establecidos.

La administración del edificio judicial se puso en contacto con personal del Ministerio de Salud, que hizo una desinfección más profunda y empezó a recabar información sobre las personas que tuvieron contacto con el cadáver para mandarlas a cuarentena.

Trascendió que en la sala de disección estaban 8 personas, de las cuales 3 se enviaron a cuarentena. La misma suerte corrieron los que trasladan cadáveres en los vehículos, sin embargo 5 funcionarios que estuvieron ahí siguen trabajando.

El pasado viernes llegó un lote de mascarillas N95 a la morgue, pero los médicos no sabían de su existencia, por lo cual no las usaron. 

A los trabajadores del Complejo de Ciencias Forenses les extraña que el Ministerio de Salud no se refiera al caso, así se evidenció durante la conferencia de prensa de este domingo, en la cual no se mencionó, pese a que ellos mismos notificaron que tenía Covid-19.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA